ECHEVERRÍA | REAJUSTE SALARIAL Municipales advierten que "no se puede perder más tiempo"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, volvió a reclamarle al intendente Fernando Gray un salario mínimo de 1.500 pesos. "Ya están armando el presupuesto 2010 y queremos una respuesta concreta", señaló.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, aseguró que "no se puede perder más tiempo" y volvió a reclamarle al intendente Fernando Gray un reajuste salarial para los empleados comunales que esté incluido en el presupuesto programado para el año que viene.

"Hemos mejorado la situación, tenemos llegada a todos los funcionarios y esperamos que la semana que viene podamos reunirnos con Gray. No podemos perder más tiempo, el gobierno municipal ya está armando el presupuesto 2010 y queremos una respuesta concreta", señaló el sindicalista en diálogo con Info Región.

Desde hace varios meses, el Sindicato está reclamando un incremento de haberes que alcance los 1.500 pesos que prevé el salario mínimo, vital y móvil acordado entre el Gobierno nacional, el empresariado y las centrales obreras aunque por el momento no han obtenido respuestas por parte del Municipio.

"Está todo muy verde. El último aumento que nos dio el Intendente fue en mayo y el nuevo reajuste salarial por parte de la Nación no se respetó. Trataremos de ir avanzando en las negociaciones lo más pronto posible", indicó Gouin al respecto.

Además, volvió a insistir con el pedido de devolución del dinero descontado a los trabajadores por el gobierno comunal durante la huelga que realizó el gremio en mayo. En aquella oportunidad Gray descontó 100 pesos por cada día de protesta a cada empleado por lo que el Sindicato acudió al Ministerio de Trabajo bonaerense.

"No hubo ningún avance sobre el tema, plantearemos alguna negociación porque necesitamos que nos devuelvan ese dinero. Lo estamos charlando con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y será uno de los puntos a tratar en una futura reunión con Gray", subrayó Gouin.

Por otro lado, se mostró "muy conforme" con el cambio de federación que el STMEE encaró en agosto cuando se sumó a la FESIMUBO y se desafilió de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA).

"Participamos de la marcha que se realizó a la Federación Argentina de Municipios (FAM) en reclamo de mejoras salariales, participamos de plenarios de secretarios generales y ahora estamos esperando los resultados de las reuniones que hubo con el gobernador (Daniel) Scioli. Seguramente la semana que viene tendremos otro plenario para ver qué medidas tomaremos", concluyó.

Comentá la nota