ECHEVERRÍA | PROYECTO COMUNIDAD Fernández aseguró que "el proyecto nacional es el mejor para la gente"

El ex secretario de Gobierno de Esteban Echeverría destacó el armado del denominado "Proyecto Comunidad" y recalcó que buscará "reproducir las pautas principales del proyecto nacional".
"Se busca fomentar un espacio de participación para plantear los temas de interés de la gente", indicó a este medio. Además, aseguró que mantiene una relación "normal" con el intendente, Fernando Gray.

El ex secretario de Gobierno de Esteban Echeverría y líder del denominado "Proyecto Comunidad", Ricardo Fernández, remarcó que "el proyecto nacional es lo mejor para la gente", por lo que aseguró que desde su espacio buscará "reproducir las principales pautas para que no se confunda a la gente".

"Estamos buscando reproducir las pautas principales del proyecto nacional en torno a los desarrollos que se han hecho en los municipios, aquellos que vienen y los que conlleva el proyecto en sí", indicó Fernández en diálogo con Info Región.

Según Fernández, el Proyecto Comunidad, en el que confluyen dirigentes kirchneristas de la Tercera Sección electoral, busca "fomentar un espacio de participación para plantear los temas de interés de la gente" y "llegar a las necesidades e inquietudes de los vecinos que viven en los 24 distritos del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense".

"El actual proyecto es el mejor para la gente. La contraparte, la oposición, es un retorno claro a la venta de las joyas de la abuela. Nos hemos sometido desde el mismo campo nacional y popular a hombres como (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde, que nos llevaron a la desaparición de los bienes, el endeudamiento y la falta de educación", apuntó el ex funcionario.

En ese sentido, recalcó que "la gente está adormecida, distraída y se lleva por lo que los grandes medios publican", al tiempo que recalcó que "en esta región han adormecido al hombre, aquí se da la batalla porque el hombre dormido es el que le sirve a la oposición".

"Estamos haciendo reuniones de unas 20 personas por encuentro, tenemos incorporados unas 60 personas, estamos trabajando en Ezeiza, Echeverría, Brown, La Matanza y Lomas y entraríamos en la primera sección electoral en marzo del año que viene", enfatizó Fernández.

De todos modos, el ex funcionario de Echeverría admitió que aún no tuvo contacto con los intendentes de la región, aunque remarcó que "más adelante los jefes comunales van a estar interesados".

"Nunca se confronta con el resto del kirchnerismo, el hombre despierto le sirve a los intendentes. El objetivo es que no nos ponga de rodillas un sistema de falsos valores. Esto es una vuelta a la militancia de base, no se puede hacer un cambio desde un escritorio ni desde la mesa de un bar de la esquina", destacó.

En tanto, negó que el lanzamiento del proyecto esté vinculado a una probable candidatura suya a intendente y recalcó que buscará que "no se repita lo del 28 de junio, cuando se trabajó mucho para que la gente se quede en donde está".

Por otro lado, a pesar de que algunos trascendidos indicaban que su salida de la Secretaría de Gobierno había sido producto de una pelea con el intendente, Fernando Gray, aseguró que entre ambos existe "una relación normal".

"No tenemos trato mayor porque tampoco lo teníamos cuando estaba en funciones. Fernando se mueve mucho con contacto electrónico y así lo hacemos todavía", concluyó Fernández.

Comentá la nota