ECHEVERRÍA | POLÍTICA Pulichino consideró que el aumento de tasas generará “inequidad social”

El concejal de Esteban Echeverría por Unión Celeste y Blanca criticó la suba porque, sostuvo, “trasladar al comercio un aumento de impuestos, es trasladarlo a los precios”. En diálogo con Radio Región 90.5, opinó que es “una falacia” que el incremento sea destinado a un aumento de haberes: “Si realmente se aumentan los sueldos, el obrero dejará el porcentaje de mejora salarial cuando vaya al almacén, porque esto se verá reflejado en los costos”, cuestionó.

El concejal de Esteban Echeverría por Unión Celeste y Blanca, Néstor Pulichino, criticó el aumento de tasas que dispuso por mayoría el Concejo Deliberante porque, seguró, generará “inequidad social”.

En diálogo con Radio Región 90.5, el edil cuestionó la medida, dado que, sostuvo, “trasladar al comercio un aumento de impuestos, es trasladarlo a los precios”.

Asimismo, tildó de "falacia” las versiones que indican que el incremento será destinado a un aumento de haberes.

“Si realmente se aumentan los sueldos, el obrero se verá obligado a dejar el porcentaje de mejora salarial cuando vaya al almacén, porque esto se verá reflejado en un aumento de precios”, remarcó.

Además, sostuvo que esta suba en la tasa fiscal tributaria que impulsó el Ejecutivo comunal “lamentablemente fue puesta antes de que se conociera la crisis financiera mundial”.

En este marco, el edil responsabilizó al Gobierno nacional y provincial.

“Estamos en un momento de crisis, y el Gobierno nacional recién ahora lo entendió. El Gobierno de la Provincia, a pesar de las exigencias, no estaba defendiendo los puntos de la coparticipación que se reclama. Todo esto hace que el Gobierno nacional tenga una caja rica, con provincias y municipios pobres, lo que obliga a generar recursos con medidas antipáticas como el aumento de las tasas”, cuestionó.

Por último, en referencia a la licitación para que una nueva empresa se haga cargo de la recolección de basura en el distrito, Pulichino informó que “ya se abrió el sobre de las especificaciones técnicas, y han habido algunas observaciones en las que se intimó a las empresas que se presentaron para que resuelvan eso”.

“Mientras tanto, sigue la prórroga consentida con previa autorización que nosotros pedimos al Tribuna de Cuentas”, concluyó.

Comentá la nota