ECHEVERRÍA | POLÍTICA Para Sousa, "es lógico que Gray quiera la reelección"

Luego de que desde el gobierno bonaerense salieran a instalar esta semana la eventual reelección de Daniel Scioli, el edil electo de Echeverría por Unión PRO no descartó que esta jugada se traslade también al distrito con la posible postulación del Jefe comunal a un nuevo mandato.
"Si estuviese en su lugar, explotaría ese caudal político que logró consolidar", apuntó.

El electo concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO Fernando Sousa consideró ayer que es algo "lógico" que el intendente Fernando Gray busque la reelección en 2011 y recalcó que "una postulación no se superpone con su tarea de gobernar".

"Gray hizo una muy buena campaña, tuvo un gran porcentaje de votos en base a las obras ya iniciadas por lo tanto, si estuviese en su lugar, también explotaría ese caudal político que logró consolidar. Si lo mantiene de aquí hasta el 2011 es otra cosa. Tiene una estructura a disposición y es lógico que quiera hacerlo", señaló el dirigente en diálogo con Info Región.

Esta semana, siguiendo los pasos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, desde el oficialismo local no descartaron que Gray busque un segundo mandato al frente del Ejecutivo ya que recalcaron que "un período es poco para poder hacer las transformaciones que todo hombre de la política quiere".

"No se superponen las funciones. Tranquilamente puede gobernar, gestionar bien e ir comenzando a buscar estructuras y gente. No tengo críticas, en 2011 se verá quién está mejor parado y quién trabajó mejor", indicó Sousa al respecto.

Además, evitó cuestionar a Scioli, quien, según confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sí ya tiene decidido buscar su reelección porque "tiene un proyecto de ocho años".

"No lo tomo como prematuro, el mismo (ex presidente) Eduardo Duhalde está rearmando a todos los peronistas que no se sienten identificados con la conducción del PJ. Es una jugada política, si la hace, bárbaro. Scioli sabrá si es el tiempo adecuado", acotó el electo edil de Unión PRO.

De todos modos, criticó al oficialismo tanto nacional como provincial y local por la conducción del Partido Justicialista y puntualizó que, junto a los actuales ediles Ramón Vallejo y Roberto Devoto, están sumándose "a una mesa de unidad, según lo dispuesto por referentes provinciales (del peronismo disidente) como Osvaldo Mércuri y Felipe Solá".

"El actual PJ no es el peronismo. Conducen en lo protocolar porque el verdadero sentimiento peronista no se siente identificado ni con Scioli ni con (Néstor) Kirchner. Es necesaria la reorganización de los que se sienten relegados con esta conducción protocolar", completó Sousa.

Comentá la nota