ECHEVERRÍA | POLÍTICA Obarrio: “Gray tiene una buena relación con el Concejo Deliberante”

El titular del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría desmintió las versiones que aseguran que el Gobierno local tiene dificultades para lograr la aprobación de algunas ordenanzas y remarcó el buen entendimiento que el Jefe Comunal tiene con el Cuerpo deliberativo. En diálogo con Radio Región 90.5, el edil remarcó que “las elecciónes internas del PJ, donde el intendente (Fernando) Gray fue elegido como presidente del partido, dan una muestra de eso”.

El titular de la bancada del PJ en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Luís Obarrio, aseguró que la relación del intendente Fernando Gray con el Cuerpo Deliberativo “es buena”, y de desmintió de esta manera las versiones que aseguraban que el Gobierno local se enfrenta con resistencia a la hora de lograr la aprobación de ciertas ordenanzas.

En diálogo con Radio Región 90.5, el edil remarcó que la situación política del Municipio “se ha marcado en al elección interna del partido, donde Gray fue elegido presidente del partido y aglutinó a fuerzas políticas”.

Sin embargo, reconoció que la gestión actual se topó con algunos obstáculos a la hora de sancionar en el Concejo Deliberante el Presupuesto 2009 y el aumento de tasas.

“Si bien hubo complicaciones, siempre fueron en virtud de una nueva posibilidad de dialogo que ofrecemos, donde los otros bloques ofrecían propuestas que fueron tenidas en cuenta. Nosotros pretendemos sacar las ordenanzas con la mayor cantidad de votos a favor, pero también está la oposición y ellos tienen su opinión”, explicó.

Por otra parte, en referencia a las Legislativas de 2009, Obarrio aseguró que el oficialismo “está muy bien”, aunque aclaró que todavía falta para ese acontecimiento y “no se sabe que puede pasar”.

“Si uno ve la foto estamos muy bien, si uno espera ver la película el año 2009 va a ser un escenario difícil por la situación económica, y no sabemos que puede llegar a ocurrir”, consideró.

De cara a ese escenario, donde dentro del peronismo habrá varias posiciones marcadas a partir del encolumnamiento o no al kirchnerismo, criticó a los que rechazan el modelo que tuvo como conducción a Perón y respaldó a Sola, pese a que no esté en la línea política de Néstor Kirchner.

“Creo que si seguimos nuestra doctrina no vamos a tener dificultades en las próximas elecciones. Hay algunos grupos que intentan ir más allá del peronismo, porque van con posturas que tradicionalmente el peronismo tuvo enfrente. No es el caso de Solá, que es peronista y su gobierno en la provincia fue claramente justicialista”, opinó.

Comentá la nota