ECHEVERRÍA | POLÍTICA Obarrio: "Es una barbaridad el traslado de policías a la Costa"

El ex presidente del Partido Justicialista de Esteban Echeverría y máximo referente del peronismo disidente local se sumó a las críticas contra el Gobierno bonaerense por el envío de efectivos policiales del Conurbano a la Costa Atlántica y apoyó el reclamo del intendente local, Fernando Gray, quien pidió la restitución de 35 efectivos que cumplen funciones en el distrito.
"Lamentablemente no se está haciendo nada por la seguridad en la provincia de Buenos Aires", señaló.

El ex presidente del Partido Justicialista de Esteban Echeverría y máximo referente del peronismo disidente local, Luis Obarrio, consideró que es "una barbaridad" que se trasladen policías del Conurbano bonaerense a la Costa Atlántica y, en ese sentido, respaldó el pedido del intendente Fernando Gray para que los 35 efectivos del municipio que se encuentran cumpliendo funciones en el marco del Operativo Sol sean restituidos a la Comuna.

"Es una barbaridad que para cubrir las necesidades de la Costa se tengan que sacar policías de los municipios cuando el tema de la inseguridad está tan caliente", opinó el ex concejal en el marco de una charla con Info Región.

En este sentido, se mostró de acuerdo con el pedido del Jefe comunal para que el Gobierno provincial restituya a los 35 efectivos que cumplen tareas en el distrito.

"Estoy totalmente de acuerdo con Gray y si tenemos que colaborar para que se devuelvan a los policías, colaboraremos", señaló Obarrio al respecto.

A renglón seguido, el referente justicialista explicó que "todos los años sucede lo mismo y es algo que se puede prever, aunque para eso hay que hacer un plan de seguridad que hoy la Provincia no puede afrontar".

"El Gobierno provincial está manejando el tema de la inseguridad como puede. Acá no hay políticas de prevención, siempre se resuelven los casos después de que suceden", destacó.

Y añadió. "Lamentablemente no se está haciendo nada por la seguridad en la provincia de Buenos Aires y eso nos preocupa".

Por otro lado, el referente del peronismo disidente local minimizó la presentación del armado de una nueva estructura política provincial por parte del intendente de La Plata, Pablo Bruera, y sostuvo "hay que ver si esa propuesta crece o se disuelve".

"No sé si Gray podría entrar en ese armado. Realmente no sé lo que piensa y hay que esperar a ver lo que pasa con el tiempo", finalizó.

Comentá la nota