ECHEVERRÍA | POLÍTICA Cariati defendió la gestión de Gray en torno al contrato de la basura

El secretario de Desarrollo Social de Echeverría defendió la actuación del Intendente en torno a la nueva licitación del contrato del servicio de recolección de residuos. "Se hicieron todos los pasos previos, no sé que más se puede discutir", apuntó Cariati.
Además, indicó que asumirá su banca como concejal en diciembre aunque dejó abierta la posibilidad de permanecer en su actual puesto.

El secretario de Desarrollo Social y concejal electo de Esteban Echeverría, Antonio Cariati, respaldó la actuación del intendente Fernando Gray en torno a la nueva licitación del contrato de recolección de residuos y recalcó que "se cumplieron todos los pasos que debían cumplirse".

"Hubo una consulta de Poder Ciudadano, se discutió el pliego, hubo reformas propuestas por los vecinos y se hizo una licitación en donde la única empresa que participó fue Covelia, no sé que más se puede discutir", apuntó el funcionario comunal en diálogo con Info Región.

La semana pasada, desde el oficialismo salieron a defender el proceso licitatorio por el servicio de recolección de residuos luego de que parte de la oposición criticara la tardanza en la conclusión de uno de los temas más sensibles de la gestión de Gray.

Sucede que desde que el Jefe comunal asumió la intendencia, Covelia viene actuando bajo la forma de contratación directa mientras se espera que se finalicen los trámites de la nueva licitación que tendrá un costo de 115 millones de pesos por seis años.

Además, fuentes oficiales dejaron entrever que con la contratación directa el Municipio ahorra unos ocho millones de pesos anuales y recalcaron que "no hay apuro" en convalidar la nueva licitación

"Hay que ver la parte financiera y si es conveniente aprobar ahora la licitación y pagar más por el contrato de la basura", blanqueó Cariati al respecto.

En otro orden, el secretario de Desarrollo Social indicó que asumirá su banca como concejal en diciembre aunque dejó abierta la posibilidad de permanecer en su actual puesto.

"Voy a asumir el 10 de diciembre aunque haré el trabajo que consensúe con el gobierno. La Secretaría tiene una inercia tan grande que a veces uno no se da cuenta si pasaron diez o doce horas de trabajo, es uno de los sectores más vertiginosos del distrito aunque hay que ver la necesidad que hay en el municipio", señaló.

Por último, se refirió a su función al frente de la Secretaría y subrayó que "se están controlando los gastos para optimizar los recursos".

"Hace cuarenta días que estamos y en general estoy contento con el trabajo que estamos haciendo. Somos un equipo interesante y estamos incorporando nuevas cosas a la gestión. Estamos haciendo un gran trabajo con las cooperativas y a través de esta economía social las cosas van a ir mejorando", concluyó.

Comentá la nota