ECHEVERRÍA | POLÉMICA El vecinalismo justificó su ausencia en la apertura de sesiones

Luego del faltazo a la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, desde el bloque vecinalista señalaron que no querían "darle un marco a un Intendente que ningunea a los concejales". "Lo que pasó no es un golpe de Estado y no afecta a la gobernabilidad", se defendieron. El miércoles pasado, tanto el vecinalismo como el peronismo disidente no estuvieron presentes en el acto de apertura del ciclo legislativo que Gray encabezó en una escuela de El Jagüel

El vecinalismo de Esteban Echeverría justificó su ausencia en el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y remarcó que dicha actitud se debió al "constante desprecio" que el intendente, Fernando Gray, tiene hacia el Cuerpo legislativo.

"Gray demostró que gobernó por decreto, ninguneó y desconoció al Concejo. Solamente por reconocer bajo decretos de emergencia que la oposición es únicamente destructiva, ese es un discurso mentiroso. Teníamos que darle marco a un intendente que nunca escuchó al Concejo", apuntó la concejal por la Concertación Vecinalista Marta Mangas durante un contacto con la prensa que mantuvo junto a su compañero de espacio y edil de Propuesta Vecinalista Alberto Scaglia.

El miércoles pasado, tanto el vecinalismo como el peronismo disidente no estuvieron presentes en el acto de apertura del ciclo legislativo que Gray encabezó en una escuela de El Jagüel por lo que desde el oficialismo indicaron que estos sectores opositores "sólo buscan espacios de poder".

"Tenemos sobradas razones para no acompañar a un Intendente que sólo usó al HCD para decir mentiras y arrogarse obras, planes y proyectos que fueron pensados antes de su asunción como Jefe comunal", cargó Mangas al respecto.

Además, recordó que "el Frente para la Victoria, el PJ y el ARI- Coalición Cívica no asistieron a la sesión inaugural en 2007 sin aviso y sin argumentar nada" por lo que consideró que "el oficialismo juzga de manera arbitraria la misma actitud que tuvo dos años antes".

En tanto, Mangas advirtió que Gray "siempre utiliza al HCD para anunciar obras que nunca cumple" y recalcó que "el año pasado anunció cien obras en cien días pero eso nunca llegó".

"Yo digo que son sólo grandes mentiras en cien días. El Concejo sancionó por unanimidad la Ley del niño pero él la vetó, dice que construyó dos mil casas cuando lo único que tenía que hacer era darle transparencia a la entrega y tampoco lo hizo. Además, habla de la seguridad cuando los veinte patrulleros que anunció en 2007 nunca vinieron", apuntó.

De todas maneras, Mangas se despegó de las acusaciones que desde el peronismo disidente hicieran contra al ARI, al que consideraron como la "oposición oficial" al intendente Gray.

"No creo que el ARI sea un aliado de Gray, está muy mostrado que la Coalición está enfrente del oficialismo y del peronismo disidente. Quizá pudo haber mediado algún llamado para que estén en la sesión pero nada más", señaló la concejal.

Por su parte, Scaglia aclaró que con la ausencia "para nada se buscaron espacios de poder" e insistió en que "sólo se quiso mostrar el absoluto desprecio que Gray tiene hacia el HCD".

"El Concejo es el que tiene que controlar a su gestión. De ahí a que siempre quiera gobernar con emergencias para evitar un contralor del gasto y de los actos administrativos pero lo que pasó el miércoles no es un golpe de Estado y no afecta a la gobernabilidad", concluyó.

Comentá la nota