ECHEVERRÍA | POLÉMICA POR LOS SUPERPODERES Devoto reclamó que se respeten las decisiones del Concejo

Luego de que los concejales de Echeverría decidieran quitarle al intendente Fernando Gray la facultad para mover partidas del Presupuesto, el edil de Unión Peronista reclamó que el Ejecutivo "respete las decisiones" que toma el Cuerpo.
"No debería vetar la medida porque su aprobación fue fruto de un principio democrático", recalcó. Además, se mostró conforme con los cambios en el gabinete comunal aunque pidió "mayor diálogo".

El concejal por el bloque Unión Peronista de Esteban Echeverría Roberto Devoto pidió ayer que el Ejecutivo comunal "respete las decisiones" del Concejo Deliberante, en referencia al proyecto sancionado en la última sesión por el cual se le quitó al intendente Fernando Gray la facultad especial para mover partidas del Presupuesto sin tener que pasar por el Cuerpo.

En diálogo con Info Región, el edil felipista consideró que el Jefe comunal "no debería vetar la medida porque su aprobación fue fruto de un principio democrático".

No obstante, advirtió que "si Gray veta los superpoderes, se va abrir un debate importante entre los juristas ya que el Intendente tiene el instrumento legal para vetar la ordenanza pero lo que se estaría derogando es una facultad que tiene el Poder Legislativo".

Luego de la última sesión, tanto desde el oficialismo como desde la oposición admitieron la posibilidad de que el Jefe comunal vete la ordenanza en la que se le quitan los superpoderes.

En este punto, cabe recordar que en las últimas semanas el Intendente ya dejó sin efecto una ordenanza aprobada por el Cuerpo, que disponía abonar a los concejales un aumento por antigüedad.

A este malestar de los ediles opositores, se suma el hecho de que algunos concejales oficialistas reconocieran que Gray "está pensando en vetar" la ordenanza que le quita los denominados superpoderes.

"Le cedimos en un momento esos poderes y ahora se los estamos quitando pero eso no quiere decir que nuestra intención sea querer ponerle palos en la rueda", aclaró el concejal de Unión Peronista.

En otro orden, se refirió a los cambios que se produjeron en el gabinete comunal tras las elecciones con la llegada de Antonio Cariati a la Secretaría de Desarrollo Social y de Hilda Granotti a Hacienda. En este marco, pidió "un mayor diálogo" con los secretarios de las distintas áreas municipales.

"No conozco a Cariati ni a Granotti pero espero que sean mucho más abiertos al diálogo que los anteriores secretarios", remarcó al tiempo que añadió: "Es lamentable que desde el Concejo no mantengamos un diálogo más fluido con los titulares de las distintas áreas porque se supone que todos trabajamos para los vecinos".

Por último, el dirigente felipista analizó el escenario dentro del frente Unión PRO de cara a las elecciones de 2011 y estimó que "es difícil llegar a un acuerdo entre Macri y Solá porque los dos tienen las mismas aspiraciones". "Sin duda entre ellos se puede llegar a generar un conflicto a futuro", vaticinó.

Comentá la nota