ECHEVERRÍA | POLÉMICA Bosque indicó que "no corresponde que Gray se meta en el funcionamiento" del Concejo

El edil de Esteban Echeverría por la bancada Coalición Cívica-Unidad Comunal criticó el proyecto de ordenanza enviado por el Intendente que prevé la reducción del 50 por ciento de los gastos del Concejo.
"Es mejor que el recorte se incluya en el presupuesto del año que viene", apuntó. De todos modos, evitó hablar de "represalias".

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Coalición Cívica-Unidad Comunal Jorge Bosque criticó el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Fernando Gray que prevé la reducción del 50 por ciento del presupuesto del Concejo Deliberante y recalcó que "no corresponde que el Jefe comunal se meta en el funcionamiento interno" del Cuerpo.

"Si dice que hay crisis y quiere reducir algunos gastos tiene que reunirse con el Concejo y pedirle que se achiquen algunos costos. Faltan cuatro meses para cerrar el año por lo que me parecería mejor que se pida que el recorte se incluya en el presupuesto del año que viene", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

Las polémicas entre el Concejo y el Intendente se intensificaron la semana pasada con la decisión del Jefe comunal de enviar un proyecto de ordenanza que establece la reducción a la mitad de los gastos del HCD y que también incluye un artículo en el que Gray se elimina los superpoderes con los que cuenta.

Con todo, desde la oposición ya anunciaron que no acompañarán la iniciativa y advirtieron "una represalia" del Intendente luego de la aprobación de la ordenanza que habilita el pago de un adicional por antigüedad para los ediles y del visto bueno al expediente que le quitaba las facultades especiales a Gray.

"No veo represalia ni tampoco que el Intendente cercene la actividad del HCD pero sí veo cierto encono hacia el Concejo. Creo que hay una cuestión personal de Gray con algunos concejales y eso repercute en el Cuerpo en general", consideró Bosque al respecto.

De todos modos, defendió la actitud de sus pares al recalcar que "nunca se le puso ninguna traba a los convenios ni a las herramientas que Gray necesita para gobernar" y subrayó que "el Concejo viene trabajando así desde los últimos dos años del ex intendente (Alberto Groppi)".

"Es una situación que hasta me da risa. Gray se quita los superpoderes pero en la misma ordenanza pide una rebaja del presupuesto. Creo que lo mejor va a ser que tanto el Ejecutivo como el Concejo se pongan de acuerdo y enviar el proyecto a comisión para discutir mejor en ese ámbito", concluyó el edil de Unidad Comunal.

Comentá la nota