Echeverría va perfilando su gestión de gobierno

Habría cambios en el gabinete y se buscará un gobierno con otra apertura. La relación con el campo y su postura frente a la oposición. El lugar que ocupará Pérez. Los cambios que vienen.
El doctor José Enrique Echeverría esta ante el mayor desafío de su vida política. El presidente del Concejo Deliberante asumirá como intendente el próximo 10 de diciembre en reemplazo del ingeniero Pérez quien renunció de manera "indeclinable", trabajó contra reloj esta semana tratando de definir algunas cuestiones que hacen al perfil que tendrá su gestión de gobierno. "Voy a ser una gestión de consenso y voy a tomar las decisiones que tenga que tomar", le dijo a Radio Pop. Entre otras cosas, mencionó Echeverría que el Plan Federal es un tema "prioritario", y destacó que buscará trabajar "en todos las áreas de la gestión". Por otro lado, no descartó cambios en el gabinete y mencionó que podría sumarse hasta algún dirigente independiente. Respecto de la figura del ingeniero Pérez, Echeverría aseguró que "será de consulta, claro, pero las decisiones la va a tomar José Enrique Echeverría. Yo no voy a ser un chirolita de nadie. El que piensa eso, está totalmente confundido". Asimismo expresó que es necesario "mantener la gobernabilidad", e indicó que "los que piensan que voy a ser un chirolita se equivocan. Siempre planteé lo que pensaba, discutí, y hasta me valió algún mal trago. Vengo con catorce años actuando en política, y si algo tengo en claro que nunca voy a ser es justamente obsecuente".

Por otra parte, y en torno a la relación del gobierno con el campo y la oposición, sostuvo: "yo no soy un tipo confrontativo, y siempre apuesto al debate de ideas, al análisis, y a poder resolver las cuestiones que espera la gente. Lo que no comparto es la agresión y los insultos. Por eso camino seguramente no me van a poder llevar". En tanto, sobre la oposición dijo: "quiero creer que con la oposición vamos a tener un diálogo maduro, sensato, y que vamos a poder trabajar para que Balcarce esté mejor. Acá hay situaciones que tienen que darse indefectiblemente por consenso por acurdo políticos y si no hay diálogo no lo vamos a conseguir. Pero yo soy optimista porque me parece que todos queremos lo mejor para la ciudad y ese es el mejor lugar de donde podemos partir".

Comentá la nota