ECHEVERRÍA: Pérez fue reelecta al frente del Concejo Deliberante

La titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría fue ayer reelecta en su cargo por unanimidad. "Desde el Legislativo queremos acompañar la gestión del intendente, Fernando Gray", recalcó Pérez que, además, pidió "retomar el objetivo propuesto hace dos años". En tanto, la ceremonia incluyó la jura de los ediles electos en los comicios de junio.
La titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, fue ayer reelecta en su cargo por unanimidad, en una sesión especial preparatoria en la que también juraron los concejales elegidos en las elecciones del 28 de junio y en la que estuvo presente el intendente, Fernando Gray.

La continuidad de Pérez contó con el respaldo unánime de los 19 concejales presentes y, según el ahora edil del Partido Justicialista Daniel Saavedra -que fue quien mocionó a favor de Pérez- la decisión se debió "al buen desempeño y la buena gestión en el Concejo en estos dos años".

"Esperamos poder cumplir con lo que nos pide la gente. Desde el legislativo queremos acompañar la gestión de Gray. Vamos a retomar el objetivo que nos propusimos hace dos años, que es trabajar, esforzarnos, consensuar y seguir buscando el diálogo en el ámbito del Concejo", fueron las breves palabras de Pérez ante el aplauso de los presentes que colmaron el recinto.

En tanto, la vicepresidencia primera recayó en manos del propio Saavedra, aunque su elección fue por mayoría ya que el edil del vecinalista Pablo Losada postuló a la oficialista Valeria Bellizi. "Gracias, pero no acepto", fue la contestación de la concejal.

Además, la vicepresidencia tercera será ocupada por el concejal de Unión Peronista Roberto Devoto, que técnicamente también fue elegido por mayoría ya que algunos oficialistas no levantaron la mano al momento del sufragio.

Durante la ceremonia se tomó juramento a los nuevos concejales, aunque para asumir efectivamente sus bancas deberán esperar hasta el jueves 10.

Así, juraron por el oficialismo, en una formalidad que culminó con la entonación de la marcha peronista, Omar Recco, Manuela Villagra, Abel Giuliani, Verónica Iturria, Antonio Cariati, Andrea Ferreyra y Saavedra.

Por su parte, por Unión PRO juraron Ever Van Tooren, Graciela Santos y Fernando Sousa Helguera.

De todas maneras, todavía no se definieron ni la composición de las comisiones ni las presidencias de los bloques.

En tanto, Gray -que presenció la designación de autoridades y jura de los nuevos concejales- se retiró de la sala sin pronunciar discurso alguno y sin mantener contacto con la prensa.

Comentá la nota