Echeverría: para Cammilleri, "los accesos al distrito deben limitarse"

Echeverría: para Cammilleri,

Echeverría: para Cammilleri, "los accesos al distrito deben limitarse"

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri sostuvo que “los accesos al distrito deben limitarse para la tranquilidad de la gente”, por lo que se distanció de las declaraciones del gobernador Axel Kicillof en las que cuestionó a los intendentes que cerraron los ingresos a sus distritos.

“Cerrar las fronteras desde el punto de vista legal, está en el límite, pero los intendentes toman decisiones a pedido de la comunidad. Hoy hay que evitar los desbordes y los accesos al distrito deben limitarse para la tranquilidad de la gente. En Echeverría no se cerró la totalidad, pero se limitó”, precisó el edil en diálogo con Info Región.

Por otra parte, evaluó que si el presidente Alberto Fernández decide implementar el estado de sitio “no se le va a quebrar la muñeca para hacerlo, porque creerá que es lo más conveniente, y hoy hay que confiar en su decisiones, que son reconocidas internacionalmente”.

“El estado de sitio nos recuerda a tiempos que no queremos volver, pero hoy su significado es preservar la salud”, añadió.

SALUD

El concejal oficialista, en otro punto, destacó lo realizado en materia de salud y sostuvo que “el municipio está trabajando en todos los órdenes que el Estado nacional ha pedido que se hiciera”. En ese sentido, recalcó que ya se está equipando el Hospital Bicentenario, “para ser uno de los lugares de mayor contención, bajo el control del PAMI”.

“Se van a utilizar dos carpas para cuando sea necesario y ya se está coordinando con los sindicatos, para reestructurar los polideportivos y llevarles camas. En un polideportivo sobre Camino de Cintura, ya está confirmado la incorporación de 250 camas para pacientes leves”, anticipó Cammilleri.

Echeverría, además, ya empezó a dar las vacunas antigripales gratis “sobre todo para las personas mayores, que están en un estado más vulnerable, y los trabajadores de la salud”, resaltó el edil.

Por último, volvió a remarcar que en el contexto de la pandemia “no hay color político, todos los sectores están trabajando de manera mancomunada, porque se entiende que esta situación en particular nos afecta a todos”.

Comentá la nota