Echeverría, otro que interesa a Miguel Angel Russo para reforzar a Central

Echeverría, otro que interesa a Miguel Angel Russo para reforzar a Central
La búsqueda de refuerzos marcha a paso lento en Rosario Central. Por el momento sólo hay charlas y sondeos, y en todas fue partícipe el DT a quien desvela el Cata Díaz, pero el de Tigre puede tallar.
La búsqueda de refuerzos marcha a paso lento en Rosario Central. Por el momento sólo hay charlas y sondeos, y en todas fue partícipe el entrenador Miguel Angel Russo. Hoy el nombre que más seduce es el Daniel Díaz, aunque la llegada del Cata dependerá en gran medida de la decisión que tome el jugador respecto a si seguirá en Europa o si vuelve al fútbol argentino. Más allá de eso, el técnico canalla abrió el juego con otros nombres. Se sabe que ya hizo contacto con Nicolás Sánchez, jugador de Godoy Cruz, y ayer alguien dejó entrever que Mariano Echeverría es otro de los futbolistas por los que se interesó el DT. “Hubo una charla, en la que Russo se interiorizó de su situación y de si le interesaba la propuesta”, abundó la fuente consultada.

   Echeverría, de 32 años (27/5/81), tuvo una campaña con muchos partidos jugados en Tigre. El defensor es uno de los que más estuvo en el torneo Final (lo hizo en 17 oportunidades) y, según confiaron, una de las cosas que más le gusta a Russo es “su personalidad”. Su contrato con el club de Victoria vence el próximo 30 de junio.

   De todas formas, la situación del ex Chacarita es similar a la de Nicolás Sánchez, otro de los centrales apuntados por Russo y con posibilidades de sumarse, siempre teniendo en claro que la apuesta fuerte para la zaga central es el Cata Díaz.

   La apuesta del técnico canalla es simple: apuntó a varios futbolistas (no sólo defensores), la mayoría de los cuales quedan en libertad de acción a fin de mes. Después, con el correr de los días la búsqueda se irá inclinando según las reales preferencias del técnico.

   Por supuesto todavía no hubo una respuesta definitiva de Echeverría, pero la fuente consultada señaló que “la propuesta le interesó, aunque con el libro de pases abierto a todos comenzarán a llegarles propuestas”.

   Fue la misma estrategia que se utilizó con Nicolás Sánchez, a quien también se le termina el contrato en Godoy Cruz. Las últimas informaciones que llegaron desde Mendoza hablan de que el defensor tenía grandes chances de continuar en el Tomba, sobre todo porque tiene a su familia instalada y muy cómoda en la ciudad cuyana.

   Igual, cualquiera de estos dos nombres sería para acompañar al Cata Díaz, quien es la figurita difícil y de mayor peso para comandar la última línea. En este caso las novedades no tardarían en llegar. Es que la intención de la dirigencia canalla es que el jugador, por intermedio de su representante, decida si se queda un año más en España o si opta por regresar al fútbol argentino.

   El catamarqueño tiene un año más de contrato con Atlético de Madrid, pero el técnico Diego Simeone ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. Por eso será clave la decisión que tome. Lo que trascendió y le confirmaron varias fuentes a Ovación es que Russo ya charló con el jugador, quien le habría dado la palabra de que si volvía al país iba a jugar solamente con la camiseta de Central. Esto precisamente tiene que ver con que Boca es otro de los clubes interesados en el defensor.

En ese sentido desde Arroyito ya tomaron la decisión de igualar la oferta económica que Boca haga por el defensor, por lo que la última palabra la tendrá justamente el futbolista, quien tuvo un exitoso paso por la entidad xeneize.

   Esta semana se intensificarán las reuniones. Se esperará por la respuesta del Cata y, posiblemente, se avance con los otros defensores apuntados. En esa lista ya estaba Nico Sánchez, pero ahora se sumó el nombre de Echeverría.

Comienza una semana importante

Los próximos días servirán no sólo para ir en busca de refuerzos, sino también para acelerar las negociaciones por los jugadores que Miguel Russo pretende que continúen en el club. “Va a ir todo de la mano”, le confió alguien ayer a este diario. Por lo pronto, el presidente Norberto Speciale tiene previsto viajar a Buenos Aires entre mañana y el miércoles, y allí mantener varias reuniones. Lo haría con Russo como ladero, ya que el entrenador estaría llegando los próximos días de sus vacaciones.

   En lo que tiene que ver con las renovaciones de los contratos, el que más cerca parece estar es el de Mauricio Caranta. Su representante Luis Grillo ya mantuvo varias charlas con los dirigentes y avanzaron bastante.

   Los otros casos no están tan claros. Grillo también maneja los destinos futbolísticos de Franco Peppino, otro de los apuntados por Russo, y, en principio, existiría una diferencia importante desde lo económico. Desde el club son optimistas en que llegarán a un acuerdo y que el defensor, al igual que los otros jugadores, se ajustarán al incremento de entre el 20 y 25 por ciento que el club ofrece para los nuevos contratos. En ese lote se encuentran Hernán Encina, Diego Lagos y Javier Toledo. Ayer iba a haber un primer contacto con Nazareno Marcollese, representante del delantero, pero finalmente no se concretó.

   En el medio habrá que ver si algunos de ellos recibió algún ofrecimiento de otro club, algo que podría poner más lentas las negociaciones.

   De la mano de todos estos casos la dirigencia trabajará en la contratación de los refuerzos. Hasta aquí los nombres que trascendieron son los de Oscar Ahumada, Martín Galmarini, Claudio Riaño (además de los defensores Cata Díaz, Nico Sánchez y Echeverría, ver aparte), pero una voz autorizada confió que “hay otros que no se conocen y por los que también se va a charlar”. Algunos de ellos son los apuntados para la delantera, que es donde Russo “más quiere reforzar”.

Comentá la nota