ECHEVERRÍA I POR UNA ORDEN JUDICIAL Clausuraron una tosquera ilegal en Monte Grande

Según informaron desde la Municipalidad de Esteban Echeverría, "en un importante operativo que reunió a representantes de diferentes fuerzas de seguridad, la Comuna y la Policía clausuraron una tosquera ilegal, ubicada en la intersección de las calles Maipú y Colón, en Monte Grande". En mayo, Info Región había advertido sobre la extracción de tierra en el predio, donde según los dueños iba a funcionar un "club de campo".

En el marco de un gran operativo de seguridad, el Municipio de Esteban Echeverría y la policía clausuraron una "tosquera ilegal" que operaba en Monte Grande. Según fuentes de la Comuna, la clausura se realizó el sábado a la madrugada "en un predio ubicado en la intersección de las calles Maipú y Colón, de Monte Grande", el cual en su entrada exhibía un cartel que anunciaba la construcción de un "club de campo".

Del operativo participaron "efectivos de diferentes fuerzas de seguridad, autoridades del Municipio de Esteban Echeverría, y personal de la Policía Bonaerense".

Vale destacar que en mayo, Info Región había advertido sobre la extracción de tierra que se realizaba en el predio, donde, según los dueños, se construía un club de campo.

En esa oportunidad, los vecinos de la zona habían manifestado ante este medio su preocupación por “el incesante tráfico de camiones" que, remarcaban, abandonaban el terreno "cargados de tosca".

Lo cierto es que durante el operativo que se realizó entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, efectivos de la Delegación de Prevención Ecológica de Sustancias Peligrosas, junto a personal municipal procedieron a la clausura del lugar, donde según especificaron fuentes de la Comuna "funcionaba una tosquera de aproximadamente 300 metros de largo, 100 de ancho y 15 de profundidad".

Además, se incautó "la totalidad de las palas y máquinas retroexcavadoras utilizadas para la actividad ilícita".

El procedimiento se concretó "tras una Orden Judicial dictada por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Luis Armella".

El intendente Fernando Gray participó del procedimiento y agradeció “el rápido accionar de la justicia federal”. En este sentido, explicó que la Justicia “tomó en cuenta el pedido del Municipio y procedió de manera inmediata”.

“Existían serias denuncias de los vecinos sobre contaminación en este lugar, y la empresa había sido intimada en varias oportunidades a cesar su actividad", aseguró el Intendente.

Para finalizar, el Jefe comunal advirtió que el Municipio “no va permitir que se siga poniendo en riesgo la salud de los vecinos”.

“Estamos satisfechos con esta decisión de la Justicia”, concluyó.

Comentá la nota