ECHEVERRÍA | En el oficialismo se preparan para una "campaña muy dura"

El segundo candidato a edil por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Reco, aseguró que la campaña "no va a ser fácil". "Será una pelea dura, la oposición se ha armado bien", remarcó. De todos modos, el edil del Frente para la Victoria Daniel Saavedra, aseguró que "no hay dudas" de que el oficialismo triunfará en las elecciones de junio.

Luego de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confirmara que encabezará la lista de candidatos a concejales por el kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas de junio próximo, desde el oficialismo ya salieron a calentar la campaña electoral al pronosticar que "se vienen semanas muy duras".

Por caso, el segundo candidato a edil por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Reco, aseguró que la campaña "no va a ser fácil" al tiempo que remarcó que todos los sectores del kirchnerismo local "trabajarán para continuar con el proyecto".

El sábado pasado, el oficialismo presentó ante la Justicia Electoral la lista de candidatos a concejales local que será encabezada por Gray. En tanto, el Intendente será secundado por Reco, Mónica "Pocha" Ávalos, en cuarto lugar irá el actual concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra y quinto el reconocido dirigente social Antonio Cariatti.

"Nos estamos preparando para comenzar ya con la campaña. No digo que va ser fácil, va a ser una pelea dura. La oposición se ha armado bien pero también ellos tuvieron sus problemas con las listas", aseguró el actual Director General de Delegaciones local.

En tanto, aseguró que su candidatura "no fue buscada" sino que "habrá sido producto de la tarea incansable por mejorar la situación de los vecinos".

"De mi parte no hubo ninguna negociación. Soy una persona que siempre estuvo en el gremialismo y en el fomentismo de Luis Guillón. Cuando Gray me llamó para trabajar con él y acompañarlo no lo pensé, seguramente habrá tendido en cuenta esta actitud. Yo no lo pedí, me lo propusieron y acepté", aseguró.

Con todo, remarcó que "la responsabilidad de la candidatura es muy grande" aunque aseguró que está "a la altura de las circunstancias".

Por su parte, Saavedra se mostró satisfecho por su candidatura y subrayó que "no hay dudas de que el oficialismo va a triunfar en las elecciones".

"Las expectativas estuvieron a la altura de lo que pasó y de lo que uno esperaba. Voy a poder continuar con un montón de proyecto porque tengo actividad programada hasta diciembre. La candidatura es sólo una continuidad de acciones", apuntó el edil.

Además, destacó la postulación de Cariatti a quien calificó como "un excelente vecino".

"Tiene experiencia dentro del cooperativismo y va a aportar toda lo que tiene en la gestión de gobierno", concluyó Saavedra.

Comentá la nota