Echeverría: El massismo buscará "parar con el despilfarro económico" de Gray

Echeverría: El massismo buscará "parar con el despilfarro económico" de Gray
El candidato a concejal Roberto Devoto recalcó que su fuerza tiene como meta principal "parar con el despilfarro económico" de la gestión comunal. Cuestionó además que Echeverría “tiene sus calles destruidas, sin iluminación y un sistema de salud en pleno conflicto con el sector médico y municipal”.

El cuarto candidato a concejal por el Frente Renovador en Esteban Echeverría, Roberto Devoto, remarcó que el objetivo del massismo en el distrito es “parar con el despilfarro económico por parte de la intendencia de Fernando Gray” y anticipó que van a “presentar un paquete de medidas de gestión que son necesarias para tomar un rumbo positivo”.

En diálogo con Info Región, el ex concejal realizó un “balance positivo” de los resultados obtenidos en las primarias y destacó que el Frente Renovador estuvo “muy cerca de ganarle al Intendente que se desplomó por 30 puntos a diferencia de su última elección”.

A pesar de que el Frente para la Victoria ganó las primarias por cinco puntos más que el massismo, el oficialismo tuvo un marcado descenso en el caudal de votos en comparación al 2011. Devoto evaluó que esta caída “se debió a la falta de gestión”.

Y enumeró en este sentido que hay “un hospital que no funciona” y “una deuda que se incrementó desde el 2007, hoy pasa los setenta millones y tiene un proyectado de 110 millones para el año que viene y eso el vecino lo nota”.

Por su parte, en las interna del massismo, la lista ganadora fue la encabezada por Néstor Pulichino y la de Devoto obtuvo el segundo lugar, pero el candidato aseguró que “las diferencias fueron superadas” y están “trabajando juntos para la elección de octubre”.

“Las dos listas estábamos abocadas a ganar la campaña y obtener la mayor cantidad de votos pero ahora el adversario es el Intendente y qué tenemos que hacer para ganarle”, enfatizó.

En este marco, criticó la gestión Gray ya que advirtió que Echeverría “tiene sus calles destruidas, sin iluminación y un sistema de salud en pleno conflicto con el sector médico y municipal”.

“Ahora tenemos que ver cómo vamos a resolver estos problemas. Hay que parar el despilfarro municipal que parece no tener límites y cuando se vaya en el 2015 Gray, encontrarnos con un municipio viable”, apuntó Devoto.

En este contexto, anticipó que pedirán “los informes y explicaciones de los gastos si no se ha comprado camiones, ni arreglado las calles, no se ha arreglado la iluminaria, ni el hospital”.

Por último, descartó la posibilidad que el Frente para la Victoria mejore su caudal de votos en octubre porque consideró que el kirchnerismo “encontró su techo y algunos electores van a terminar eligiendo al massismo”. Y completó que según las encuestas, también “el voto de De Narváez mudaría hacia el Frente Renovador”.

Comentá la nota