ECHEVERRÍA: Mangas también respaldó la continuidad de Pérez

La edil vecinalista se sumó a las voces a favor de la continuidad de Analía Pérez en la titularidad del Concejo ya que remarcó que "los concejales que van a ingresar no tienen el conocimiento necesario para conducir al Cuerpo". Además, señaló que "el oficialismo tiene derecho a tener la presidencia" aunque advirtió que si el Deliberante "se transforma en una escribanía va a ser lamentable".
La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas también se mostró a favor de la continuidad después de diciembre de la titular del Concejo Deliberante, Analía Pérez, aunque se quejó porque, según dijo, "nunca hubo diálogo ni apertura por parte del oficialismo".

"Las cuestiones políticas se dirimen en el recinto, así que si el oficialismo decide que Analía va a continuar, no tendremos problemas y vamos a seguir acompañándola. Además, las otras personas que van a ingresar no tienen el conocimiento necesario para conducir y en estos años, Pérez lo ha hecho bien", evaluó la edil en diálogo con Info Región.

A menos de un mes para el recambio de la mitad de la composición del Concejo, varios concejales tanto del oficialismo como de la oposición, ya dieron el visto bueno para que Pérez continúe en su cargo.

"No nos vamos a oponer y el oficialismo tiene derecho a tener la presidencia aunque no nos han medido con la misma vara cuando nosotros fuimos oficialistas. Considero que Analía viene respondiendo al oficialismo, es su tarea y nos parece bien que siga", reiteró Pérez.

De todos modos, lamentó que "en estos dos últimos años no hubo diálogo ni apertura" y recalcó que "la prueba está en que nunca fueron reconocidos los aportes" de su bloque.

En ese sentido, desligó a Pérez al señalar que "esto no tiene nada que ver con el Concejo" y apuntó directamente contra el intendente Fernando Gray. "Él entiende que la oposición es obstructiva y destructiva y se ha visto un encarnizamiento en contra del vecinalismo", criticó.

Así, le pidió al Jefe comunal que "en los dos años que le quedan de mandato sea mucho más constructivo" al tiempo que destacó el hecho de que el oficialismo haya acompañado el proyecto presentado por su bloque para extender por un año la emergencia en seguridad en el distrito.

"Es un gesto que haya sido acompañado y agradecido por el Departamento Ejecutivo como una herramienta valiosa. Nos esperanza de que se deje de lado el resentimiento y que se pueda dialogar más", indicó Mangas.

No obstante, evitó arriesgar cómo será el panorama en el Cuerpo a partir de diciembre cuando el oficialismo cuente con una mayoría de once concejales.

"No quiero anticiparme a cuál va a ser la actitud del Concejo. Si se transforma en una escribanía va a ser lamentable pero si se permite el debate me va a parecer una actitud valiosa", concluyó.

Comentá la nota