ECHEVERRÍA | LEGISLATIVAS La Colectora de la UCR por el ACyS no logró representación en el Concejo

El candidato a primer concejal por la colectora de la UCR del Acuerdo Cívico y Social en Esteban Echeverría, Roberto Leonis, recibió con ilusión los resultados de las primeras mesas escrutadas, pero su confianza de "conseguir dos bancas en el Concejo" se fue diluyendo a medida que llegaron las primeras novedades de las elecciones en la periferia del distrito. Su sector no logró representación en el cuerpo deliberativo ni imponerse como fuerza predominante del ACyS.

De la ilusión a la desazón pasó en dos horas el candidato a primer concejal por la colectora de la UCR del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en Esteban Echeverría, Roberto Leonis. Es que los resultados de las primeras mesas escrutadas alimentaban la esperanza de "conseguir dos bancas en el Concejo", pero a medida que pasaron las horas el panorama se fue nublando, como el cielo anoche.

Cuando faltaban algunos minutos para que el reloj marque las 20:00 comenzaron a llegar las primeras actas con números concretos al comité radical ubicado en Dr. Rotta 138. El cómodo tercer lugar conseguido en colegios como el Instituto Grilli desató algunas tímidas celebraciones en el centro de cómputos de Leonis.

Aunque el candidato fue cauto y pese a manifestarse "optimista", destacó que "fue un error que haya habido tantas colectoras" en referencia a las cuatro listas encabezadas por el ACyS. Al tiempo que destacó el esfuerzo que hizo su sector para lograr una fiscalización exitosa en el distrito.

Los recaudos tomados por el referente del radicalismo en Esteban Echeverría a la hora de hacer declaraciones, fueron justificados por las novedades que llegaron de la periferia del Partido. La lluvia no sólo trajo barro al local de la UCR sino que también acompañó las primeras caras largas de la jornada.

Al final, el ex edil, que estaba secundado por Pablo García en la lista de la UCR, registraba un porcentaje del 7,03 y se disputaba con el ARI de Jorge Bosque la constitución como fuerza predominante del sector que integran la alianza conformada por el radicalismo y la Coalición Cívica a nivel nacional. Su sector no logró representación en el cuerpo deliberativo.

Asimismo, reconoció la amplia victoria del intendente Fernando Gray y disparó contra otros sectores del escenario político echeverriano. "Sea cual sea el resultado, nosotros seguiremos caminando; sin embargo, para otros este es el final del camino", concluyó.

Comentá la nota