ECHEVERRÍA | LAGUNA DE ROCHA Auruccio le abrió la puerta al veto

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría recordó que "en mayo ya se había enviado un proyecto para derogar la ordenanza sobre la rezonificación" en el predio de la Laguna de Rocha.
Así, le abrió la puerta a un posible veto por parte del intendente, Fernando Gray, a las nuevas modificaciones sobre la norma que habilita la construcción de un parque industrial en la zona. "Esta semana tendremos novedades", recalcó.

"La ordenanza sobre la rezonificación de la Laguna de Rocha fue aprobada en diciembre de 2008. En mayo se envió otro proyecto para derogar esa iniciativa. Saquen sus propias conclusiones".

Con esta sentencia, el secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Alberto Auruccio, dio casi por sentado que el intendente, Fernando Gray, vetará la polémica rezonificación que semanas atrás aprobó por mayoría el Concejo Deliberante, aunque evitó entrometerse en las razones por las cuales el Cuerpo decidió darle curso a la controvertida iniciativa sin el completo acuerdo desde el Departamento Ejecutivo.

"Todavía estamos dentro del plazo que el Departamento Ejecutivo tiene para expedirse al respecto, tanto para promulgar como para vetar la ordenanza. Están haciéndose los estudios correspondientes a través de las áreas con competencia, que son la Secretaría de Obras y Servicios públicos y Medio Ambiente. Veremos cuál es la resolución", indicó Auruccio en diálogo con Info Región.

Hace quince días, el Concejo aprobó por mayoría una serie de modificaciones a la ordenanza que habilita la construcción de un parque industrial en los terrenos linderos a la Laguna, que había sido sancionada en diciembre del año pasado.

Las modificaciones motivaron quejas por parte de sectores ambientalistas y de la oposición que, además de calificar tales cambios como una rezonificación lisa y llana, le pidieron a Gray que vete la ordenanza.

Es más, la polémica dejó al descubierto una incipiente interna en el oficialismo ya que mientras la mayoría de los ediles decidieron apoyar el proyecto, la concejal Valeria Bellizi -del riñón de Gray- más el ex intendente Luis Manuel Obarrio –hoy ligado a Unión PRO, pero en los papeles concejal justicialista- decidieron no apoyar la medida.

"No quiero adelantarme a lo que va a suceder, es una cuestión de respeto. De todas maneras, creo que esta semana vamos a tener novedades", remarcó el también ex funcionario del partido de Almirante Brown.

No obstante, evitó argumentar por qué el oficialismo en el Concejo decidió impulsar el proyecto sin un convencimiento pleno del Ejecutivo, aunque desligó de responsabilidades a su área al señalar que "nunca fue consultada".

"Desconozco el tratamiento que le dieron y cuándo entró el proyecto. Al no salir del Departamento Ejecutivo no puedo dar respuestas. Lo cierto es que desde Gobierno nunca salió una opinión, nunca se preguntó sobre la viabilidad de la ordenanza", concluyó Auruccio.

Comentá la nota