ECHEVERRÍA | JUNTO AL INTENDENTE GRAY Alicia Kirchner inauguró un Centro de Atención Personalizada

La ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó ayer Esteban Echeverría para encabezar junto al intendente Fernando Gray, la inauguración de un Centro de Atención Personalizada (CAP) y entregar subsidios para instituciones del distrito y beneficios para jubilados. En el encuentro, también se entregaron maquinarias y herramientas para 60 talleres familiares.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó ayer Esteban Echeverría y junto al intendente Fernando Gray encabezó la inauguración de un Centro de Atención Personalizada (CAP) y entregó pensiones y subsidios a emprendedores del distrito.

En la sencilla ceremonia que se llevó a cabo pasada las 11 en un centro de jubilados de Monte Grande, en la que también se entregaron maquinarias y herramientas para 60 talleres familiares, los funcionarios otorgaron más de 310 pensiones y 150 subsidios de fortalecimiento institucional.

La entrega está destinada principalmente a sociedades de fomento, entidades tradicionales y clubes de fútbol para que puedan hacer cursos, talleres y oficios durante el todo año.

Además, la Ministra anunció el equipamiento con material elemental para el área de pediatría y neonatología del hospital Santamarina.

“Con nuestros equipos y articulando recursos podremos lograr más cosas. Sé cual es la realidad de Echeverría y sé que las pensiones son un derecho, por eso, tenemos que facilitar el acceso para que todos los que lo necesitan, puedan alcanzarlo”, sostuvo la titular de la cartera de Desarrollo Social, que visitó el distrito por primera vez desde que Gray es Intendente.

Y detalló: “Son casi cuatro mil pensiones en Echeverría aunque para el objetivo que nos propusimos es poco todavía, lo podremos lograr con la ayuda de ustedes. Desde el Centro de Atención nuestro y el municipio vamos a llegar a todos los lugares que tenemos que hacerlo”.

Durante el acto, el Intendente anunció también que todos los beneficiaros del Plan Vida de la comuna recibirán su tarjeta magnética para que puedan comprar lo que necesitan y precisó que el 40 por ciento del aporte será del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además, el Jefe comunal agradeció la presencia de Alicia y manifestó la alegría de poder contar con estos subsidios. “Esta es una entrega de dignidad ya que las herramientas le permitirá a cada familia que reciba las maquinarias, pelear por su propio ingreso y mantener a sus familias sin depender de nadie”, indicó Gray.

Al finalizar la ceremonia, Alicia recibió el reconocimiento y el agradecimiento de los vecinos y de los jubilados presentes, ante los que prometió continuar colaborando con el distrito.

Comentá la nota