ECHEVERRÍA | INTERNAS DEL PJ Rodríguez señaló que “es importante que Gray encabece la lista”

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Hacer por Buenos Aires destacó la conformación de la lista que encabeza el intendente Fernando Gray y remarcó que “lo que se pretendía era que el líder sea un kirchnerista”. No obstante, pidió que la campaña de cara a los comicios del 30 de noviembre sea “lo más limpia posible”.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Hacer por Buenos Aires Julio Rodríguez destacó la conformación de la lista que encabeza el intendente Fernando Gray de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista y remarcó que “lo más importante es que esté encabezada por un kirchnerista”.

“Para nuestra agrupación (Scalabrini Ortíz), está bien que el Intendente sea el líder. Pretendíamos que la lista sea encabezada por un kirchnerista y más aún por Gray que es el conductor natural. No se ha logrado una lista de unidad porque (Alberto) Dodero y su gente también tienen derecho a participar”, recalcó Rodríguez en diálogo con Info Región.

Luego de varias idas y vueltas, la semana pasada quedó confirmado que Gray encabezará la lista del oficialismo para intentar quedarse con la conducción del PJ local. Sin embargo, el Jefe Comunal no será el único que pugnará por la titularidad del Consejo del Partido ya que el dirigente Alberto Dodero también presentó nómina junto a Marcelo Simonetti.

No obstante, Rodríguez remarcó está “confiado” en que Gray triunfará en los comicios del 30 de noviembre aunque pidió que “la campaña no sea agresiva sino lo más limpia posible”.

“Esperamos hacer una campaña lo mejor posible, esperamos que sea un proceso de caballeros. No sirve chicanearnos porque en un futuro, de una forma u otra, vamos a estar todos juntos. El hecho de que nos cuestionemos en público no le hace bien al peronismo”, enfatizó.

Respecto a la confluencia de varios espacios del justicialismo en la lista oficial, incluido el sector del actual titular del PJ y concejal, Luis Obarrio, señaló que “hay que ser capaces de entre todos discutir políticas que le sirvan a la comunidad”.

“Son todos compañeros, independientemente del sector que provengan. Me hubiese gustado que estén todos los sectores, por esas cosas de la política no están pero creo que lo más importante es que hay que hacer una campaña que esté a la altura de las circunstancias, subrayó.

En tanto, confirmó que, en caso de ganar la lista de Gray, hará cargo de la secretaría de Cultura y Educación.

“Los compañeros decidieran que yo asuma esa responsabilidad porque siempre fue un tema que nos interesa. Tomamos el desafío con mucha expectativa, vamos por una renovación, con actividades nuevas y fundamentalmente tratando de que el nuevo Consejo se organice”, apuntó.

Por último, aseguró que a pesar de haber compartido el espacio por varios años, hoy “no tiene” relación con Simonetti aunque insistió en que “tiene derecho a participar” de las elecciones internas.

“Hicimos política juntos mucho tiempo. Estuvimos junto a Carlos Leguizamón pero al no salir las cosas como queríamos, cada uno tomó su camino”, concluyó.

Comentá la nota