ECHEVERRÍA | INTERNA DEL PJ Simonetti indicó que Gray "no dio chances" para acordar

De cara a la interna del PJ que se llevará a cabo el 30 de noviembre, el ex candidato a intendente de Esteban Echeverría aseguró que la decisión de presentar una lista para enfrentar al oficialismo se debió a que el Intendente “nunca” lo convocó para conformar una lista de unidad. Asimismo, aseguró que su espacio hará “un partido verdaderamente democrático”.

El ex candidato a intendente de Esteban Echeverría Marcelo Simonetti aseguró que la decisión de presentar una lista opositora a la del jefe comunal Fernando Gray en las próximas elecciones internas del Partido Justicialista se debió a que el mandatario municipal “jamás” lo convocó para alcanzar un acuerdo.

Además, el ahora candidato a congresal provincial del PJ, remarcó que su espacio “confía” en obtener un resultado positivo en los comicios del 30 de noviembre y aseveró que “los compañeros necesitan un cambio en el partido”.

“El Intendente nunca nos convocó para hacer una lista de unidad. Estábamos dispuestos a conversar porque la intención era conformar una gran nómina con todos. De hecho, hablamos con todos los sectores pero Gray nunca nos dio una posibilidad”, criticó Simonetti en diálogo con Info Región.

A pesar de que se especulaba con que la nómina que encabeza Gray sería la única en competencia por la conducción del PJ local, a último momento un sector del justicialismo también decidió jugar en la contienda electoral. Así, la lista opositora al oficialismo estará encabezada por el ex candidato a jefe comunal Alberto Dodero, en tanto que Rafael Echeverría irá como postulante a vicepresidente y Simonetti como candidato a congresal. También integra la lista apoyada por las 62 Organizaciones peronistas, el dirigente Sergio Godoy.

“Gray no nos dio ninguna explicación ni a mí ni a Alberto. Hice todos los esfuerzos para tratar de lograr una unidad pero ni siquiera pudimos tener una conversación. Nunca tuvimos la chance, no pasó más de cuatro palabras por teléfono”, lamentó Simonetti al respecto.

No obstante, advirtió que su sector confía en “hacer una muy buena elección y en ganar la conducción del partido” ya que, según dijo, “hay mucho descontento de los compañeros por cómo se manejan las cosas”.

“Queremos un partido realmente democrático, en donde se pueda participar, discutir y debatir. Hasta ahora no lo tuvimos y aparentemente no lo vamos a tener, por eso los compañeros nos van a apoyar. La lista está integrada por peronistas de toda la vida, nos conocen y saben que tenemos historia como militantes”, recalcó.

Asimismo, señaló que “el partido tiene que funcionar porque el pilar de la democracia son los partidos políticos” y enfatizó que el PJ “tiene que tener sus unidades básicas funcionando para los afiliados y todos los ciudadanos para que tengan un espacio en donde involucrarse”.

“Eso nutre de dirigentes a la función pública y si eso no funciona, la clase política se convierte en una elite. Ese es uno de los grandes problemas de la Argentina”, analizó.

De todos modos, indicó que si la elección no le es favorable va a continuar “conversando con todos los sectores, incluido el Intendente”.

“Hace un año nos enfrentamos a algunos compañeros pero hoy estamos juntos, estas son sólo circunstancias y nunca hay que perder el diálogo. Uno tiene que defender las convicciones y si algo no anda bien, hay que poner todo el esfuerzo para revertirlo”, concluyó Simonetti.

Comentá la nota