ECHEVERRÍA | INTERNA DEL PJ Rodríguez: “Estamos seguros de que Gray encabezará una lista”

A pocos días de que cierre el plazo para la inscripción de listas, el titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría señaló que “no hay posibilidades de que otra persona” encabece la nómina oficial del justicialismo en las internas del 30 de noviembre. “Se está hablando con algunos sectores y seguramente la discusión final vendrá sobre las últimas horas”, apuntó.

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Julio Rodríguez, sostuvo que “está seguro” que el intendente Fernando Gray encabezará una lista de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista y remarcó que “faltan algunas charlas para tener el acompañamiento de todos los sectores”.

“No hay posibilidades de sea otra persona la que encabece la lista, de eso estamos seguros. Falta esperar algunas horas para que comiencen las definiciones, se está hablando con algunos sectores y seguramente la discusión final vendrá sobre las últimas horas del martes”, apuntó Rodríguez ante la consulta de Info Región.

En ese sentido, acompañó la idea de que exista una única lista en el distrito al subrayar que “todos los militantes tienen la expectativa de que el Intendente sea el número uno en una nómina con el acompañamiento de todos los sectores”.

“Presumo que Gray está hablando con diversos sectores y que se va a llegar a una resolución favorable en lo general, ese cálculo lo tuvimos a mano siempre. También creemos que nuestra Agrupación (Scalabrini Ortiz) va a estar integrada a esa lista y confiamos en que vamos a tener un espacio dentro del armado”, aseveró.

Respecto al dato que pudo recoger este medio y que indica que Gray estaría a punto de alcanzar un acuerdo con el actual titular del PJ, el concejal Luis Obarrio, Rodríguez subrayó que “el peronismo tiene que ser abierto a diferentes sectores”.

“Tenemos que tratar de converger más allá de nuestras diferencias y por eso creemos que la lista tiene que ser encabezada por un kirchnerista. Puede haber gente que me agrade y gente que no, pero en una lista de unidad tienen que haber distintas corrientes políticas”, apuntó el edil de Hacer por Buenos Aires.

Asimismo, recalcó que es “partidario de una lista de unidad porque no está en el ánimo de los afiliados una disputa electoral en esta etapa” y advirtió que “hay temas de gestión que son demandados por la gente por lo que es importante dejar la discusión partidaria para otro momento”.

“No son los tiempos correctos, creo que en Echeverría lo único que marcará la unidad es que Gray encabece la lista, no hay otra posibilidad”, insistió.

Por último, indicó que “espera” que “se cambie el criterio del partido” y pidió que “se sepa crear entre todos un ámbito de discusión para generar expectativas en la gente”. “Hay que saber llamar a todos los sectores y preparar dirigentes. En estos años no se hizo nada, está todo por hacer. Cambiando de ideas ya se da un paso importante”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota