ECHEVERRÍA | INTERNA DEL PJ Para Devoto, habrá una sola lista

A pocas horas de que cierre el plazo para la inscripción de candidatos de cara a la interna justicialista, el concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Partido de la Victoria aseguró que en las próximas elecciones del justicialismo Fernando Gray encabezará una única lista de unidad. “Hoy hay un conductor y nadie dice que el Intendente no tiene que ser el titular del PJ”, aseveró. Además, remarcó que tras los comicios, el Partido “se va a normalizar”.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Partido de la Victoria Roberto Devoto aseguró que en las próximas elecciones internas del Partido Justicialista a nivel local habrá una única lista de unidad y que será encabezada por el intendente Fernando Gray.

“Generalmente las listas en las internas se definen en las últimas horas. Faltan unos días y creo que desde el PJ provincial le pidieron a los intendentes que dejaran afuera a la menor cantidad de compañeros posibles. Esto va a terminar en una gran lista de unidad con Gray a la cabeza”, vaticinó Devoto ante la consulta de Info Región.

A horas del cierre de listas previsto para el miércoles, aún no está oficializado quiénes serán los candidatos en el proceso eleccionario del justicialismo local aunque se descuenta que Gray encabezará una nómina.

En ese sentido, según algunas especulaciones, el Intendente ya habría acordado con la mayoría de los sectores justicialistas del distrito una única lista de unidad incluida la gente que acompaña al actual titular del PJ local y concejal, Luis Obarrio.

“Todavía no hablamos nada. No sé como el Intendente va a encarar el tema, si es que va a llamar a cada fracción política o en el caso del Concejo Deliberante lo va a hacer a través de (la titular del Cuerpo)Analía Pérez. Tuvimos algunos contactos informales pero no se está discutiendo lugares ni calidades de espacio”, apuntó Devoto al respecto.

Acerca de un probable acuerdo con Obarrio y a pesar de las críticas que siempre vertió hacia el ex jefe comunal, el edil señaló que “el problema es con él y no con el resto de los compañeros que trabajaron en su espacio”.

“Con el resto no hay dramas, sino sería algo personal. Lo que decimos es que si se quiere buscar una renovación no se puede aceptar que Obarrio esté en una lista. Quien ocupó varios períodos al frente del partido y que prácticamente lo desactivó no puede encabezar una nómina”, arremetió.

Por otro lado, aseveró que luego de las elecciones “el PJ se va a normalizar para no tener los problemas que hoy existen” y puso de ejemplo “la situación del año pasado que hizo que todos los peronistas lleguen a las elecciones por caminos diferentes”.

“Se va a unificar hacia adelante para tener un nutrido bloque en el Concejo y para que las discusiones queden para otro momento”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que “hoy hay un conductor que fue elegido por todos porque nadie dice que Gray no tiene que ser el titular del PJ y si alguien lo hace es porque está buscando algún tipo de espacio en la lista”.

“Lo que pasó en los últimos quince años es que el peronismo no tuvo un líder claro y cada uno buscó los espacios que le parecían correctos. A partir de esto, con un intendente cabeza del partido que ordene y que acuerde con todos los sectores un proyecto común, el peronismo se va a afianzar”, analizó.

Por último, señaló que bajo la conducción de Gray se buscará “un debate de ideas, participación amplia de todos los sectores y una escuela de capacitación y adoctrinamiento”.

“Generacionalmente cargamos sobre las espaldas que la doctrina no se pierda. Por eso queremos implementar cursos para difundir al justicialismo. Además, necesitamos una casa común, hoy no la tenemos y eso es una vergüenza”, concluyó.

Comentá la nota