ECHEVERRÍA | INTERNA DEL PJ Obarrio aseguró que está dialogando con Gray para conformar una lista única

El concejal y titular del Partido Justicialista de Esteban Echeverría aseveró que siguen las conversaciones con el Intendente para tratar de conformar una lista única de cara a las elecciones internas del justicialismo local. De todos modos, evitó señalar si será parte de ese armado y remarcó que los dos quieren “lo mejor para el Partido”. “No hay que apresurarse, hay muchos temas para resolver”, advirtió.

El titular del Partido Justicialista de Esteban Echeverría y presidente de ese bloque en el Concejo Deliberante, Luis Obarrio, aseguró que está “dialogando” con el intendente Fernando Gray para intentar conformar una lista única de cara a las elecciones internas del justicialismo del próximo 30 de noviembre.

“Estamos charlando, viendo los puntos en común que tenemos y limando algunas asperezas. Los dos queremos lo mejor para Echeverría y también queremos lo mejor para el Partido”, aseguró Obarrio ante la consulta de Info Región.

A pesar de que el límite para la presentación de listas vence el próximo lunes, en Echeverría aún no hay definiciones acerca de quien o quienes encabezarán las listas para alzarse con la conducción del justicialismo local. En ese sentido, el candidato más fuerte sigue siendo el Jefe comunal aunque a horas de definirse la cuestión, aún no ha emitido palabra alguna en público sobre el tema.

“Hay tiempo todavía. No hay que apresurarse porque en Echeverría hay muchos temas para resolver, no solo está el PJ. Este fin de semana seguiremos conversando”, apuntó Obarrio, quien evitó señalar si declinaría sus deseos de él también postularse y retener la titularidad del Consejo partidario local.

De todos modos, fuentes del Concejo indicaron que es un hecho que Obarrio decidirá no intervenir en la pugna por la cabeza del justicialismo y en cambio, decidirá apoyar a Gray.

“Es casi se seguro que Luis y Fernando terminarán arreglando. Hay un pacto de no agresión entre los dos y es por eso que Obarrio va dejar que su gente juegue con el Intendente. Es un reaseguro para todos”, apuntó alguien del entorno del actual titular del PJ y también ex jefe comunal.

Lo cierto es que Obarrio fue una de las patas en la que se apoyó la campaña de Gray en las elecciones generales del año pasado y por eso se especulaba con que esta vez el Intendente relegaría protagonismo y le cedería el espacio al edil.

Sin embargo, las relaciones entre el Intendente y el concejal siempre estuvieron más cerca del hielo que de una fluidez que permitiera un nuevo pacto. Es más, muchos del entorno de Gray aseguran que “se lo quiere sacar de encima lo más rápido posible” aunque también admiten que el respaldo de Obarrio es fundamental para no pasar ningún sobresalto en la gestión municipal ni en la conducción partidaria.

“No le quiere dar una chance. Pero si terminan armando una lista juntos, ganan los dos. El Intendente se queda con el partido y la gente de Luis se queda tranquila”, concluyeron las fuentes.

Comentá la nota