ECHEVERRÍA: “Al intendente no le gusta que se conozca la situación del hospital”

ECHEVERRÍA: “Al intendente no le gusta que se conozca la situación del hospital”
Lo indicó el doctor Miguel Molinas, cesanteado la semana pasada por determinación de la Junta de Disciplina del Municipio. Aunque aún no se lo notificaron, consideró que su despido fue “una forma de generar miedo y confusión entre los médicos”. “Mi sumario era de hace cuatro años y surgió por un tema personal de Sergio Saldutto conmigo”, aseveró.
El médico terapista Miguel Ángel Molinas, que fue cesanteado por la Municipalidad de su cargo en el Policlínico Santamarina de Esteban Echeverría la semana pasada, sostuvo que esta determinación de la Junta de Disciplina fue “una forma de generar miedo” por parte del Ejecutivo hacia la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP).

“Nosotros venimos denunciando la situación en la que está el hospital y pedíamos permanentemente al intendente (Fernando Gray) que nos reciba para poder buscar una solución”, mencionó Molinas en diálogo con Info Región.

“No solamente no nos recibió, sino que en respuesta a estas denuncias despidieron a gente de la cocina y se produjeron traslados”, apuntó el profesional que se venía desempeñando como jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital municipal y que, además, pertenece a la comisión directiva de la CICOP.

En ese sentido, resaltó que “terapia intensiva es un área muy sensible en cuanto a la falta de cosas”, y acusó: “Siguieron avanzando porque ya les molestaba, y desempolvaron sumarios que estaban cajoneados, como el mío, que era de cuatro años atrás”.

Asimismo, comentó que la determinación de la junta “no fue firmada por sus miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE), solamente por los dos del Ejecutivo”, y aseguró que hasta el momento no recibió notificación de su despido.

Para Molinas, “este acto fue una forma de generar miedo y confusión entre los miembros del gremio, porque al intendente no le gusta que se dé a conocer la situación por la que está atravesando el hospital. Es gravísimo lo que está pasando allí”.

Además, se refirió al origen del sumario que tuvo lugar en el 2008, cuando el secretario de Salud era el hoy concejal Sergio Saldutto.

“El señor Saldutto tenía un conflicto personal conmigo y utilizó su función pública para poder sancionarme”, aseveró Molinas.

“Lo primero que hizo al asumir en la gestión de Gray fue sacarme de la jefatura de Terapia Intensiva por razones presupuestarias, donde yo cobraba 150 pesos por función de jefe”, comentó.

Sin embargo, señaló que “eso quedó en la nada”, y recordó que el intendente le pidió disculpas y lo restituyó en el cargo. “Como esto no prosperó, Saldutto inició un sumario por una supuesta incompatibilidad horaria con el otro lugar en el que yo trabajo”, acusó.

Según Molinas, “eso había quedado cajoneado desde hace cuatro años y había muchas pruebas para anularlo, pero eso no valió de nada porque ya había una bajada de línea para el cesanteo”.

“Es un problema personal que Saldutto tiene conmigo de antes de ser funcionario”, disparó el médico, y denunció que el edil “utilizó la función pública para solucionar sus problemas personales”.

“Era compañero nuestro del hospital y no tenía empacho en decirles a todos que ni bien asumía como secretario me iba ‘a hacer mierda’, se lo decía a todos”, sentenció.

Comentá la nota