ECHEVERRÍA | INCAUTARON UN ARMA Y DROGA Lo detuvieron por robar varios comercios en Monte Grande

En el marco de un allanamiento policial, un hombre fue detenido en una vivienda de Monte Grande acusado de robar varios comercios de esa localidad. Allí, se secuestró una pistola con la que "habría cometido los delitos" y se incautaron varios envoltorios de marihuana.
Los investigadores intentan determinar si además "se dedicaba a la venta de droga". Interviene la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Efectivos de la comisaría de Canning detuvieron a un hombre en una vivienda de la localidad de Monte Grande acusado de robar varios comercios en la zona. Además, le secuestraron una pistola y varios envoltorios de marihuana.

En el marco de un operativo realizado junto a la DDI de Esteban Echeverría, la policía logró detener a un hombre mayor de edad acusado de cometer varios robos en las localidades de Canning y Monte Grande.

En declaraciones a Info Región, fuentes consultadas confirmaron que "tenía pedido de captura por el delito de robo calificado" y que el allanamiento se realizó en una vivienda situada en la esquina de las calles Tinogasta y Arroyo Ortega, en donde se incautó una pistola marca bersa calibre 380, la cual se encontraba en poder del detenido. Según informaron los voceros, el arma habría sido utilizada en varios robos para amenazar a las víctimas.

"Teníamos varias denuncias de comerciantes de la zona y gracias a una investigación y al aporte de los denunciantes logramos dar con el paradero del hombre", señalaron.

Y agregaron: "En virtud de la requisa realizada por el personal en búsqueda de elementos de interés, se dio con una mochila que en su interior poseía la cantidad de 50 baguyos de una sustancia herbácea, de color verduzco con olor nauseabundo".

Tras ser sometida la sustancia al test orientativo, se comprobó que se trataba de cannabis sativa, vulgarmente conocida con el nombre de marihuana.

El hombre poseía pedido de captura y detención activo, por el delito de robo calificado, con intervención del Tribunal Oral 1 y Criminal 5, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según estiman los investigadores, también "se dedicaría a la venta de estupefaciente" en el barrio por la cantidad de envoltorios de marihuana que se halló en la casa.

En este momento, el hombre se encuentra alojado en la comisaría de la zona a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y Juzgado de Garantías 5, por el delito de "robo calificado y tenencia ilegal de arma de guerra".

En tanto, el viernes la policía de Transradio secuestró una gran cantidad de droga, precursores químicos y balanzas en una humilde vivienda de esa localidad del partido de Esteba Echeverría.

Como consecuencia del operativo, un ciudadano de nacionalidad boliviana de 54 años fue detenido y quedaron demoradas otras seis personas que aparentemente se dedicaban a la elaboración de las tizas de cocaína y se encargaban de su posterior entrega.

Comentá la nota