Echeverría y Granados inauguraron la Comisaría de la Mujer

Echeverría y Granados inauguraron la Comisaría de la Mujer

El intendente José Echeverría y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, dejaron formalmente inaugurada la Comisaría de la Mujer en el ala derecha de la Estación del Ferrocarril.

El sencillo acto contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; la superintendente de Seguridad, comisaria general Graciela Curial y la directora general de Coordinación de Políticas de Género, comisaria mayor Mabel Rojas entre otros funcionarios municipales y jefes policiales.

Durante la ceremonia la directora general de Políticas de Genero, comisaria inspectora Mabel Rojas, puso en funciones a la subcomisaria Gabriela de la Hoz, quien estará a cargo de la dependencia policial.

El Intendente expresó que “lo dijo el Ministro y doy fe que un intendente hoy sea el que esté a cargo del Ministerio de Seguridad le brinda un apoyo extra a los intendentes porque cada vez que he ido con una solicitud junto con su equipo lo ha concretado en horas o días. Esta inauguración es una prueba de ello”.

Echeverría recordó que la Comisaría de la Mujer era una solicitud pendiente y que mediante un contacto de la semana pasada surgió la apertura y la propia visita de Granados a Balcarce.

El jefe comunal también se mostró gratificado con el anuncio del Ministro de Seguridad de la llegada de nuevos patrulleros a la ciudad para seguir reforzando la prevención.

Por otra parte, se pronunció respecto a la violencia de género. “Uno no sabe hasta dónde va creciendo estos delitos o que antes era un tema tabú quedaba entre cuatro paredes y hoy hay una mayor concientización. También están los instrumentos para denunciar cómo este lugar que está muy agradable y que además está lejos de la comisaría”.

Echeverría remarcó que seguramente a partir de aquí habrá “más trabajo” y en ello valoró el equipo interdisciplinario compuesto por asistentes sociales, psicóloga y abogada que pone a disposición el municipio”.

Por último, resaltó una vez más el trabajo mancomunado que se inició a través de su llegada al municipio con Provincia y Nación que, entre otras cosas, posibilitó la recuperación de un edificio que se encontraba “derruido” con el de la estación y transformarlo en una Comisaría de la Mujer y en la Escuela Secundaria Nº 4.

La Nº 77       

Por su parte, Granados confirmó que con la nueva dependencia dirigida directamente a la mujer de la ciudad de Balcarce ya son 77 las que funcionan en la provincia. El funcionario provincial remarcó que tener una comisaría predispone de otra manera a aquel que comete un delito de violencia de género porque sabe que van a actuar en su contra. “Una comisaría tiene otra responsabilidad, mayor jerarquía e independencia. No es lo mismo ir a cualquier dependencia mezclada con el resto de los delitos que venir a un lugar cómodo como acá y exclusivo para delitos de género”, argumentó, reconociendo además “esta magnífica obra realizada por el intendente Echeverría” en referencia a la restauración de la Estación de Trenes.

Granados indicó además que “tenemos claro los pasos que tenemos que seguir con el Gobernador pero pasa que no se puede cambiar todo de un momento para otro. Con el tema de los móviles dimos una vuelta de tuerca importante gracias a la emergencia decretada por Scioli que nos permitió comprar 1950 móviles de los cuales 1500 ya están en la calle”.

Comentá la nota