ECHEVERRÍA | GESTIÓN Mércuri volvió a pedir más coparticipación para la Provincia

El diputado provincial por el Partido Justicialista volvió a reclamar que el gobierno nacional aumente el nivel de coparticipación para la provincia de Buenos Aires. “La gente tiene que saber que tiempo atrás se le robó”, señaló durante una charla en la Cámara de Comercio de Monte Grande. El acto fue organizado por los concejales Roberto Devoto y Ramón Vallejos.

El diputado provincial por el Partido Justicialista Osvaldo Mércuri volvió a reclamar que el gobierno nacional aumente el nivel de coparticipación para la provincia de Buenos Aires y remarcó que “la gente tiene que saber quién le robó”.

En el marco de una charla organizada por la Asociación Civil Nuevo Valor Ciudadano presidida por el concejal del Partido de la Victoria Roberto Devoto, Mércuri recalcó a Info Región que “el mejor intendente puede paliar los problemas pero nunca los va a poder resolver sino está integrado a un sistema coparticipable con la Provincia que haga que el impuesto que paga el bonaerense quede acá”.

“El único fin es que la gente tome conciencia de que le han robado, no este gobierno nacional, sino que muchos años atrás se le sacó plata a la Provincia para pagar deuda externa. La Provincia está olvidada por eso es que queremos esclarecer el por qué de los problemas”, subrayó Mércuri durante el encuentro celebrado en la Cámara de Comercio de Monte Grande.

De todos modos, el legislador señaló que el encuentro “solo es institucional y no político” aunque, por otro lado, se mostró decidido a participar del armado político del ex gobernador Felipe Solá de cara a las elecciones del año que viene.

“Comprendo y entiendo lo que él va a proseguir como consecuencia de una muy buena gobernación. Ya vendrá el tiempo de la campaña”, remarcó Mércuri.

Por su parte, Devoto señaló que “la inseguridad, la deserción escolar, la falta de educación, la falta de salud no son los problemas de fondo sino de una forma que se manifiesta en el problema que tienen los municipios con la coparticipación federal”.

“Ese es el problema, el recuperar los puntos que históricamente tenía. Sería bueno que se recuperen dos o cuatro puntos por año para recuperar el trabajo y darle al Municipio las soluciones”, apuntó

No obstante, también descartó que la presencia de Mércuri signifique un trabajo en conjunto aunque señaló que “por ahora es una visita institucional, lo que no quita que se siga hablando de política

En tanto, su compañero de bloque, Ramón Vallejo, agradeció la presencia de Mércuri y remarcó que “esto no es un corrimiento a ningún sector”

“Fuimos, somos y seremos peronistas al igual que Mércuri”, enfatizó el titular del bloque del PdV.

Por último, la dirigente de Nuevo Valor Ciudadano y alma mater de la charla, Nadia Roffo, indicó que “es importante porque los dirigentes explican y dan la cara al pueblo”.

“Hay que defender lo que genera la Provincia para que todos los flagelos que provocan que la gente no pueda salir a la calle y estudiar queden atrás”, concluyó.

Comentá la nota