ECHEVERRÍA | GESTIÓN Finalmente, los cambios llegaron al gabinete

Además del anuncio de la llegada de Antonio Cariati a la Secretaría de Desarrollo Social, esta semana se confirmó la asunción de Hilda Granotti al frente de Hacienda. En tanto, no hubo cambios en Gobierno por lo que Ricardo Fernández seguirá en el cargo. "Está más fuerte que nunca", apuntaron desde su entorno.

Luego de la rotunda victoria en las elecciones legislativas y tal vez más alentado por causas externas, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, echó mano en su gabinete y de a poco va cercando su entorno con "gente propia", según confiaron desde el oficialismo.

La semana pasada fue confirmada la asunción en Desarrollo Social del electo concejal Antonio Cariati, en reemplazo de Fabiana Bertino. En tanto, en las últimas horas y en una decisión que seguramente moverá la estantería oficial, quedó sellada la incorporación de la contadora Hilda Granotti al frente de Hacienda en lugar de Verónica Ferraris.

La llegada de Cariati fue la menos traumática de las dos ya que el fomentista, además de obtener su banca junto al oficialismo, ya se había ganado la confianza de Gray cuando estuvo al frente de la Comisión Verificadora de la deuda que había dejado el ex jefe comunal Alberto Groppi.

"Venimos a continuar un trabajo y tratar de mejorar algunos aspectos. No hay nada contrario a lo que se estaba haciendo, esperamos optimizar los recursos. Los planes continúan y se van a incorporar otros", aseguró Cariati en diálogo con Info Región, luego de su participación en el lanzamiento del plan Envión en la Gobernación bonaerense.

Además, el nuevo secretario recalcó que "fue una decisión por pedido de quien gobierna" y ponderó a la anterior gestión al señalar que "hubo un trabajo excelente".

En tanto, el destino de Bertino, que partió con su subsecretaria Yanina Martínez, está en veremos, ya que en principio se especulaba con un pase a Nación pero por el momento, según voces del oficialismo, se quedará a ocupar su banca en el Concejo Deliberante (fue electa en el 2007).

Por otro lado, el nombramiento que causó "sorpresa" en el propio oficialismo fue el de Granotti. Confirmada la ida de Ferraris con los equipos del ministro de Economía, Amado Boudou, fueron varios los nombres que se barajaron en su reemplazo, incluidos los de opositores como el edil Néstor Pulichino.

Finalmente, la elegida fue Granotti, ex subsecretaria de Hacienda de Almirante Brown y quien viene de la mano del subsecretario de Gobierno, Alberto Auruccio, hombre ligado al diputado nacional Jorge Villaverde. Así, la pata villaverdista recogió adhesiones aunque también varios rechazos. "Es una profesional y tiene un buen equipo técnico, no hay nada más detrás de esto", apuntó una fuente del oficialismo.

En donde finalmente no hubo novedades es en Gobierno. No fueron pocos los que especularon con la salida de Ricardo Fernández tras algunos roces con Gray y en un reemplazo a cargo de Auruccio algo que, de todos modos, no sucedió.

"Ricardo está más fuerte que nunca, se reunió la semana pasada con Gray y ya acordaron una agenda de trabajo", confiaron.

Por último, sí hubo movimientos en el área de Prensa y en reemplazo del ex vocero del Intendente, Gerardo Presas, fue designada Cecilia Juárez.

Comentá la nota