ECHEVERRÍA | GESTIÓN Fernández anunció la puesta en marcha del nuevo Foro de Seguridad

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, anunció que el mes que viene estará nuevamente en funcionamiento el Foro de Seguridad Municipal. Además, despegó al municipio de la detención del ex titular del Foro Cristian Miño, acusado de trasladarse a bordo de un automóvil robado.

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, anunció que el mes que viene estará nuevamente en funcionamiento el Foro de Seguridad Municipal al tiempo que despegó al gobierno del intendente, Fernando Gray, de la detención del ex titular del Foro Cristian Miño.

“Esperamos que para abril el Foro cuente con sus nuevas autoridades para que esté otra vez en funcionamiento. Es algo que la sociedad está reclamando aunque era necesario una reestructuración porque a la vista de todos quedó claro que no podía continuar con una estructura que estaba vinculada a lo delictual”, apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseguró que las nuevas autoridades “deberán tener ascendencia en todo el distrito” por lo que señaló que “no podrán acceder a la presidencia aquellas entidades que solo tienen representación, por ejemplo, en Monte Grande o El Jagüel”.

“El Municipio va a tener su cuota de representación a través de un delegado, aunque todavía no está definido quien va a ser. Lo importante es que se le da un nuevo aire a la organización porque en el pasado funcionó con un claro contenido político y con acciones que no hacían más que entorpecer el accionar policial”.

Así, Fernández señaló que “muchos desplazamientos en la Policía Bonaerense a nivel local se hicieron a pedido de Foro, siendo que muchas veces el propio Foro era mirado con recelo por parte de la sociedad”.

Además, el funcionario cargó contra Cristian Miño, el ex titular del Foro bajo el gobierno del ex jefe comunal Alberto Groppi, quien el pasado viernes fue detenido y luego liberado por circular a bordo de un vehículo Volkswagen Gol azul que fue robado el 10 de febrero en Capital Federal. A pesar de que recuperó su libertad, Miño sigue involucrado en la causa por “encubrimiento de robo automotor a mano armada”.

“Miño fue desplazado apenas asumimos. Lo hicimos convencidos y teniendo en cuenta sus vinculaciones non sanctas. Después, en una asamblea por demás irregular en la que miembros de la anterior gestión fueron los principales cabecillas, se intentó restituir a Miño pero nosotros nos mantuvimos firmes y seguimos con nuestros reclamos a la Provincia”, aseguró Fernández.

De todos modos, pese a las palabras del secretario de Gobierno, Miño desconocía esa acción oficial y continuaba de hecho reivindicando su condición de presidente del Foro Municipal de Seguridad.

Con todo, Fernández aseguró que la situación de inseguridad que vive el distrito y que el último fin de semana incluyó el robo y el secuestro a un comerciante de Monte Grande “es producto de años de desigualdad social”.

“También hay gran responsabilidad en el hecho de que en los últimos años se instalaron en el distrito grupos humanos que vinieron desde las afueras de Echeverría pero allí hay una falta de políticas y de planificación del gobierno anterior”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota