ECHEVERRÍA | GESTIÓN Fernández admitió que sin la rezonificación “se desplazan los objetivos”

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría señaló que la demora en la aprobación de la ordenanza fiscal y tributaria implica un “corrimiento en los objetivos” de la administración del intendente Fernando Gray. Sin embargo, negó que exista una crisis entre el Jefe Comunal y los concejales oficialistas al señalar que “sólo hay férreas convicciones de algunos ediles”.

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, admitió que la demora en la aprobación de la ordenanza fiscal y tributaria implica un “corrimiento en los objetivos” de la administración del intendente Fernando Gray aunque evitó cargar contra el Concejo Deliberante al sostener que “hay un permanente diálogo” con el Cuerpo.

“Habría que preguntarle al Concejo Deliberante por qué no se aprueba la ordenanza fiscal y tributaria porque si no sale no tiene que ver con nosotros. Las necesidades existen, como proyecto de gobierno tenemos un planteo estratégico que queremos cumplir con los vecinos y todas las demoras incurren en desplazamientos de los objetivos”, apuntó Fernández ante la consulta de Info Región.

A pesar de la importancia que tiene la nueva ordenanza fiscal y tributaria, que implica una rezonificación y un aumento de tasas para el distrito, la norma se demora en los pasillos del Concejo Deliberante.

“En el tratamiento de todos los temas el Departamento Ejecutivo tiene una estrategia montada y los desplazamientos de los tiempos devienen en un desplazamiento de los resultados que siempre son mermas en las condiciones de resolución para la comunidad”, recalcó Fernández al respecto.

No obstante, el funcionario negó una crisis del Ejecutivo con los concejales oficialistas y deslindó responsabilidades a la prensa por “hacer cierta lectura” de los acontecimientos.

“Lo que llaman distanciamientos son férreas convicciones de defensa de valores que todos creen que son importantes. Esto es saludable, si solo se hace lo que quiere un intendente los echeverrianos estamos complicados, el disenso forma parte de lo que hay que corregir”, aseguró.

Asimismo, subrayó que “todas las voluntades y opiniones son válidas y si no se han acordado las voluntades necesarias para el tratamiento es porque hay algunos problemas no resueltos”, aunque insistió en que “no hay crisis”.

Por otro lado, criticó la posibilidad de que hoy, en sesión extraordinaria, el Concejo decida llamarlo a una interpelación para que explique los planes del Ejecutivo en relación a la inseguridad en el distrito.

“Somos un grupo democrático y los concejales tienen todo el derecho de llamar a la interpelación pero lo que uno supone es que puede haber algún tipo de marco político detrás. Ellos dicen que están desinformados pero tampoco han utilizado todas las fuentes de información”, atacó.

Además, defendió al subsecretario de Control Comunal, el prefecto retirado Carlos Sister.

“Es una persona muy amable y muy conocedor del tema. Es un profesional, todos los informes que ha enviado son increíbles desde lo dialéctico y lo técnico, pero se ve que nada conforma a los muchachos”, concluyó Fernández.

Comentá la nota