ECHEVERRÍA | GESTIÓN Fernández admitió que "quizá no sea necesaria" su presencia en el gabinete

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría desmintió que haya sido desplazado por el intendente Fernando Gray aunque reconoció que "un funcionario siempre se va cuando la conducción define".
Además, anticipó que esta semana llegarán al Concejo Deliberante los vetos a la derogación de los superpoderes y el adicional por antigüedad a los concejales.

"Llámenme la semana que viene y van a ver que voy a estar trabajando, como siempre". Así, el secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, salió a desmentir la remoción a su cargo tal como lo señalaban versiones que partieron del mismo oficialismo aunque admitió que "quizá no sea necesaria" su presencia en el gobierno del intendente Fernando Gray.

"Gray está renovando el gabinete y por ahora no ha tocado a Gobierno aunque los ruidos están en todas partes. Estamos hasta que él decida, pueden ser dos años, seis o unos pocos días. Por ahora son sólo ruidos, intereses creados", apuntó Fernández en diálogo con Info Región

Con los cambios en el gabinete local (obligados algunos) que incluyeron la llegada de nuevos secretarios de Hacienda y Desarrollo Social, muchos actores de la política local aseguraban por lo bajo que el próximo paso de Gray determinaría el desplazamiento de Fernández. Es más, muchos especularon con un ascenso del actual subsecretario del área, Alberto Auruccio, o la entrada de otro dirigente con pasado en el vecino distrito de Almirante Brown.

Sin embargo, Fernández desmintió esta versión y recalcó que por el momento seguirá "con la misma responsabilidad de siempre" al frente de la cartera.

De todos modos, reconoció que "un secretario siempre está ad referéndum de las necesidades del intendente o de la gestión" y reconoció que "un funcionario se va y viene cuando la conducción define".

"Gobierno es un área fuertemente política y de hecho hay gente que quiere el lugar. Además, se prevé un año menos conflictivo y como soy un hombre de cierta contingencia que trabaja más fuerte en problemas, quizá no se necesita a este secretario", consideró.

Por otro lado, confirmó que para "la próxima sesión ordinaria" estarán listos los dos polémicos vetos que levantaron la temperatura en el Concejo Deliberante: el que inhabilita la quita de superpoderes para Gray y el que frena el pago de un adicional por antigüedad para los concejales.

Además, ratificó que "está casi concluido" el proceso licitatorio del servicio de recolección de residuos y que será nuevamente otorgado a la empresa Covelia. "El tema está a nivel del Concejo. Esta semana enviaremos las cosas para que el Cuerpo haga su tarea", concluyó.

Comentá la nota