ECHEVERRÍA | GESTIÓN Cammilieri confirmó que habrá una nueva licitación por el contrato de la basura

 ECHEVERRÍA | GESTIÓN    Cammilieri confirmó que habrá una nueva licitación por el contrato de la basura
El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría adelantó que el gobierno del intendente, Fernando Gray, impulsará el mes que viene una nueva convocatoria para licitar el servicio de recolección de residuos en el distrito. “La comisión de preadjudicación declaró desierta la última licitación porque las ofertas no podían aceptarse”, apuntó el funcionario.

El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Cammilieri, aseguró que el gobierno del intendente, Fernando Gray, llamará a una nueva licitación pública luego de que la última convocatoria para licitar el servicio de recolección de residuos en el distrito fue declarada “desierta”.

“El servicio se licitó hace dos meses, debía abrirse el sobre número dos pero nunca se hizo porque la comisión de preadjudicación declaró desierta la licitación. Faltaban elementos y así como estaban las ofertas, no se podía seguir adelante”, aseveró Cammilieri ante la consulta de Info Región.

De esta forma, el funcionario confirmó que está caída la última convocatoria para solucionar uno de los temas que más dolores de cabeza le trajo a la gestión de Gray y en la que se habían presentado Covelia, actual prestataria del servicio que desarrolla sus tareas gracias a una contratación directa efectuada por el oficialismo y Cliba, empresa que, por ejemplo, presta servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Vamos a llamar a una nueva licitación en febrero porque pedíamos innovación tecnológica y otras cosas que las empresas no cumplían. Necesitamos que el servicio esté licitado para tener una proyección, el pliego es el mismo aunque hay algunas modificaciones en cuanto a frecuencias o la incorporación de volquetes”, anticipó Cammilieri al respecto aunque en la página web del Municipio todavía no pudo verse el llamado.

Por otra parte, el ex concejal realizó un balance del primer año de gobierno de Gray en el que destacó su labor al frente de la Secretaría y remarcó que “se prevén muchas obras para este año”.

“La obra pública tiene dos etapas, la parte de gestión y la parte de concreción en sí. Entre el proyecto, la visión, la idea y la plasmación se lleva un tiempo pero creo que en este año se van a ver muchas cosas, como por ejemplo las obras sobre la ruta 205. Se había perdido la parte administrativa pero se recuperó con esta gestión”, apuntó.

En ese sentido, señaló que “el resultado es positivo porque fue muy negativo lo anterior” e insistió en que “había una situación casi terminal pero se pudo salir adelante”.

“Arrancamos con casi cinco mil luminarias rotas de un parque de 19.700. Al día de hoy no hay más de 300 pedidos, incluso teniendo que arreglar las máquinas en donde la gente tiene que subirse para hacer los arreglos. Por supuesto que hay lámparas que se rompen y se tarda en reparar aunque la diferencia con lo que se recibió es muy grande”, subrayó.

Asimismo, Cammilieri señaló que “se hicieron muchas obras con fondos municipales, por ejemplo las obras de bacheo importante en la zona del centro de Monte Grande” y recalcó que “se hizo en las calles Cervetti y Roca un gran arreglo porque allí los autos pasaban y se rompían”.

“Además, la poda fue grande y la gente está muy conforme con ello. En Camino de Cintura ya se adjudicó la parte que corresponde al distrito y allí se repararon luminarias. No pudimos hacer mucho porque había cables y transformadores rotos, pero hoy, por sendas cartas del Intendente, lo está haciendo Vialidad”, concluyó el funcionario municipal.

Comentá la nota