ECHEVERRÍA | GESTIÓN Camillieri anunció obras de pavimentación, cloacas y agua potable

El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría aseguró que el Municipio “presentó muchas propuestas ante el Gobierno nacional” y anunció trabajos de pavimentación, cloacas y agua potable. Además, defendió la construcción de un túnel en la estación de Monte Grande y criticó a la vicepresidenta del PJ, Norma Fernández, por su pedido de renovación dirigencial en el distrito.

El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Camillieri, destacó “la gestión” del intendente, Fernando Gray, ante el Gobierno nacional para la concreción de obras en el distrito y remarcó que “se está trabajando fuerte porque existen muchas propuestas por parte del Municipio”.

“Las obras vienen muy bien. Comenzaron las de la ruta 205 que debería estar terminada en un año. Ahora se está construyendo la colectora para después hacer la traza principal que tendrá dos manos de ida y dos de vuelta, quedaría como una autopista con conductos hidráulicos cerrados, con un puente para comunicar Siglo XX y El Jagüel y con alrededor de 190 columnas de iluminación”, precisó Camillieri en diálogo con Info Región.

Además, el funcionario reveló que “el 21 de enero se licitó, a través de la Secretaría de Transporte, el embellecimiento de las estaciones de trenes de El Jagüel y Luís Guillón” al tiempo que estimó que “en menos de dos meses estarán comenzando los trabajos”.

“Es una obra importante porque incluye el ensanchamiento de la barrera de la calle Hernández en donde siempre hay un cuello de botella con el tráfico. La gente de Guillón sabe que allí hay un problema así que se va a poner muy contenta porque además, se van a poner dársenas de pasajeros con techos”, puntualizó.

Además, indicó que “ya están aprobadas 265 cuadras de pavimento y 90 cuadras de acceso a escuelas” y aseveró que “también se está por realizar una obra hidráulica en el barrio Las Flores que es para resolver el problema de inundaciones de Canning”.

“Vamos a trabajar para extender el servicio de cloacas para Guillón y Monte Grande y también está planeado el plan ‘Agua + Trabajo’ en el sur de Guillón hasta Ramón Santamarina. Hay bastante trabajo, queremos llegar a marzo con la documentación entregada”, anticipó.

En tanto, Camillieri defendió el proyecto del túnel bajo en Monte Grande y remarcó que “es una obra necesaria porque no sólo es por el tema del caos de tránsito sino que abarca otros ítems como seguridad e impacto ambiental”.

Por otro lado, el funcionario también se mezcló en la polémica desatada por la vicepresidenta del PJ local, Norma Fernández, quien señaló que “es hora de que haya una renovación de nombres” en la política de Echeverría.

En ese sentido, señaló que “no se entiende cuando la gente habla de renovación” aunque subrayó que “todo tiene que ver con lo que la sociedad demande porque si hay un concejal que actúa bien, es sabedor de los temas y se preocupa por las cosas, no hay peros para que puede presentarse”.

“Hay gente que habla de renovación y se olvida que tiene una larga historia política”, concluyó Camillieri.

Comentá la nota