ECHEVERRÍA | GESTIÓN Aseguran que esta semana estará listo el contrato de la basura

El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, adelantó que "esta semana" estará lista la nueva licitación del servicio de recolección de residuos y anunció el pronto giro de los expedientes al Concejo Deliberante.
"Cuando llegamos al Municipio pagábamos dos millones, hoy erogaremos un poco más pero tendremos un mejor servicio", aseguró.

El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, aseveró que "esta semana" estará lista la nueva licitación de servicio de recolección de residuos que, finalmente, fue ganada por Covelia y prometió que no demorará el envío al Concejo Deliberante de los expedientes correspondientes.

"Ya estamos en la última etapa de información con Poder Ciudadano (la ONG que monitorea la licitación). Tenemos que mandar unos datos que ellos nos pidieron sobre el servicio y que necesitan para hacer el informe final. Una vez que tengamos esto, lo enviaremos todo al Concejo por lo que creo que esta semana se va a adjuntar el expediente", aseguró el funcionario en diálogo con Info Región.

En ese sentido, explicó que "al haber sido sólo una la empresa oferente la Ley Orgánica obliga a que el Concejo tenga que dar el visto bueno" aunque destacó que la ordenanza por la cual se autorizó al Municipio a licitar el servicio también preveía el paso por el Cuerpo.

Si efectivamente esta semana se envía el contrato al Concejo, se terminaría así uno de los costados más polémicos de la gestión del intendente Fernando Gray ya que Covelia viene trabajando bajo la forma de contratación directa desde la asunción del Jefe comunal.

De todos modos, la oposición ya anticipó que no dejará pasar por alto el retraso en la finalización de los trámites y varios de sus ediles remarcaron, por lo bajo, que saldrán públicamente a criticar el esquema por el cual la actual prestataria viene trabajando.

Según lo que se informó cuando se hizo la presentación de la licitación, el Municipio gastará unos 115.200.000 pesos por un contrato de seis años.

"Cuando se tomó el municipio, se estaba pagando dos millones de pesos. Dos años después, con 2,1 millones tenemos un mejor servicio. Pretendimos hacer un servicio con muchas más prestaciones, entre ellas mayor cantidad de frecuencias, levantado de ramas y limpieza de sumideros, que son cosas que no se cumplen en ningún lugar", señaló Cammilleri al respecto.

Además, aclaró que el Municipio no está incurriendo en ningún tipo de falta al mantener a Covelia bajo contratación directa y remarcó que "en otros lugares pasó lo mismo y no hubo ningún problema".

"Hay dictámenes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que hablan de la necesidad de que el servicio no se tiene que interrumpir", completó Cammilleri.

Comentá la nota