ECHEVERRÍA | GESTIÓN Anunciaron medidas contra la inseguridad en el distrito

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunciaron nuevas iniciativas que incluyen mayor cantidad de patrulleros, capacitación de nuevos efectivos y más operativos de saturación. Luego del anuncio, el secretario de Gobierno local, Ricardo Fernández, aseguró que con las nuevas medidas “se van a mejorar los recursos, las unidades operativas y la relación entre las personas y las fuerzas que existen en el distrito”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunciaron nuevas medidas que buscan contrarrestar la ola de inseguridad que golpea al distrito y que incluyen mayor cantidad de patrulleros, capacitación de nuevos efectivos y más operativos de saturación.

En diálogo con Info Región luego del encuentro, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Fernández, remarcó que la reunión fue “altamente productiva” y aseveró que con las medidas anunciadas “se van a mejorar los recursos y las unidades operativas” para afrontar el problema de la inseguridad.

El martes, Stornelli y Gray se reunieron en las oficinas del Ministerio en La Plata y tras el encuentro, el Jefe comunal adelantó que llegarán a la Comuna en los próximos días 20 nuevos patrulleros y que se incrementarán las operaciones de las fuerzas provinciales en el distrito.

Además, anunció que las partes suscribirán un convenio de Formación para que el Municipio colabore en el reclutamiento de efectivos que serán incorporados a las Fuerzas Policiales del distrito.

“Existe una enorme disposición del Ministro para poner a todo su equipo a trabajar fuertemente para velar por la seguridad de nuestro distrito. A pocos días de haberse comprometido a renovar e incrementar el parque automotor, ya acordamos la llegada de mas patrulleros para nuestros vecinos”, destacó Gray al término del cónclave.

La reunión, de la que también participaron el superintendente de Coordinación Operativa provincial, Juan Carlos Paggi, y el Subsecretario de Institutos y Formación Policial, Marcelo Nardo, sirvió como continuación del encuentro que habían tenido Gray y Stornelli el pasado 15 de octubre en la Quinta Museo “17 de Octubre” de San Vicente.

En tanto, Stornelli recalcó que “trasladar las inquietudes acerca de la seguridad de los distritos es la única forma en que se trabaje en forma coordinada” y elogió a Gray por ser “un articulador entre sus vecinos y el gobierno provincial”.

Por su parte, para el secretario de Gobierno local, Ricardo Fernández, la reunión fue “altamente productiva” y aseguró que con las nuevas medidas “se van a mejorar los recursos, las unidades operativas y la relación entre las personas y las fuerzas que existen en el distrito”.

“El Ministerio estaría dispuesto a ampliar las capacidades operativas pero hay que esperar los anuncios oficiales. En todo lo planteado hay responsabilidades que se comparten y el Intendente siempre ha tramitado todo tipo de ayuda desde el comienzo de su gestión”, enfatizó el funcionario comunal.

Respecto a la decisión del Concejo Deliberante de declarar la emergencia de seguridad en el distrito por 360 días, aseveró que Gray estaba “totalmente de acuerdo con la medida” y resaltó las “constantes políticas para sacar adelante la situación”.

“Estuve reunido con algunos concejales pero sólo hice la parte que me tocaba hacer. Todos estábamos de acuerdo aunque por ahí no nos gustaba la forma con la que la oposición tomaba las cosas. De todos modos, esto es política y no hubo problemas en acompañar”, concluyó Fernández.

Comentá la nota