Echeverría firmó convenio por 80 terrenos junto a Bossio

Echeverría firmó convenio por 80 terrenos junto a Bossio

El Director Ejecutivo de la ANSES y Director de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, se reunió este jueves en la sede central del organismo previsional con el intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría, con quien firmó un convenio específico para la generación de 80 terrenos en dos lotes urbanos de dicha localidad, para la construcción de viviendas en el marco del programa de créditos hipotecarios.

Se trata de terrenos privados propuestos por el Municipio para que se sumen a PRO.CRE.AR., a precios equitativos. Los mismos ya cuentan con las aprobaciones de factibilidad y van a contar con infraestructura básica.

Las familias PRO.CRE.AR. que ya resultaron sorteadas pero todavía no pudieron acceder al crédito por no contar con lote propio, podrán participar del sorteo que se realizará para adjudicar dichos terrenos. Como ya es habitual en todo el país, los lotes se asignan por medio de sorteos públicos y transparentes realizados en la comunidad.

Durante la reunión, Bossio manifestó que “PRO.CRE.AR. hace realidad lo que para muchos parecía algo lejano: llegar al primer hogar. Con este acuerdo, en Balcarce las familias tendrán a disposición lotes con servicios a un precio accesible, donde podrán construir sus hogares”.

Por su parte, Echeverría aclaró que “para todos los balcarceños es un día de gran alegría, porque varias familias tendrán la posibilidad de acceder a su propia casa. También queremos destacar las gestiones que Diego Bossio, en nombre de la ANSES, llevó a cabo en nuestro Municipio con respecto a los programas Conectar Igualdad, PRO.CRE.AR. y PROGRESAR”.

En Balcarce ya hay en marcha 392 viviendas gracias a la implementación del PRO.CRE.AR., y 239 de las cuales ya fueron terminadas, por un monto de créditos solicitados de $111,1 millones.

Comentá la nota