ECHEVERRÍA | POR FALTA DE QUÓRUM Otra vez, se suspendió una sesión pedida por la oposición

La sesión extraordinaria convocada para ayer en la que se iba a tratar un pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre la existencia de casos de dengue en Echeverría y un proyecto para crear el Comité de Crisis y Emergencia en materia de Seguridad en el ámbito del Concejo Deliberante fue suspendida por falta de quórum. Lo llamativo, fue la ausencia de seis ediles opositores que habían firmado la convocatoria.

Tal como ocurrió en varias oportunidades el año pasado, la sesión extraordinaria que la oposición convocó para anoche se suspendió por falta de quórum debido a la ausencia de los concejales oficialistas y de un grupo de ediles opositores que llamativamente habían firmado su adhesión a la convocatoria 48 horas antes.

En la sesión extraordinaria de anoche estaba previsto tratar un pedido para crear bajo la orbita del Concejo Deliberante un Comité de Crisis y Emergencia en materia de seguridad y un proyecto del vecinalismo en el que se le solicita al gobierno del intendente Fernando Gray que informe acerca al Cuerpo si se han registrado casos reales o sospechosos de dengue en los centros asistenciales del distrito.

En el orden del día, también se incluían varias iniciativas del bloque ARI-Coalición Cívica entre las que se destacaba un proyecto en rechazo a los aumentos de las tarifas de luz.

Además, había una solicitud de informe del vecinalismo para que el Ejecutivo informe sobre el monto del incremento producido por el aumento de tasas, y un detalle del modo de distribución que se está haciendo de esos fondos.

La sesión extraordinaria había sido impulsada por el vecinalismo pero contaba con el respaldo de los dos bloques que componen la Coalición Cívica y todo el arco que representa al peronismo disidente.

Sin embargo, de los doce ediles que firmaron la convocatoria, sólo asistieron seis: los vecinalistas Marta Mangas, Pablo Losada, Alberto Scaglia y Silvia Groppi; y las integrantes del ARI-CC, Silvina Celasco y Patricia Gramajo. Los seis concejales que no estuvieron y que habían apoyado el llamado son Jorge Bosque y Daniel Requejo (Unidad Comunal-CC), Ramón Vallejo y Roberto Devoto (Unión Peronista) y Rubén Temi y Néstor Pulichino (Unión Celeste y Blanco).

Tras la fallida sesión, los concejales que concurrieron al recinto brindaron una conferencia en la que realizaron nuevos cuestionamientos al gobierno comunal aunque las principales críticas estuvieron dirigidas a los ediles opositores ausentes.

En este sentido, Celasco sostuvo que los temas que se debían tratar eran "urgentes" ya que incluso puso en duda que se realice la próxima sesión ordinaria - sería el martes – por la proximidad del cierre de listas de cara a las elecciones del 28 de junio.

"Era muy importante para la gente que planteemos estos temas con urgencia porque son cuestiones que no pueden esperar. Además, no sé si el 28 hay voluntad o no de que haya sesión", indicó.

Por su parte, Losada remarcó que las problemáticas que se debían analizar forman parte de "la agenda del vecino de Esteban Echeverría" y enfatizó que en el caso del Comité de Crisis por la inseguridad, "hace seis meses que el Intendente está facultado para crearlo".

En tanto, Mangas cargó contra los ediles opositores que firmaron la convocatoria pero no asistieron al encuentro. "El costo más alto lo van a pagar quienes no tuvieron palabra", advirtió.

En este punto, Groppi agregó: "La convocatoria la firmamos doce concejales hace 48 horas por eso me sorprendieron todas las ausencias. Eran temas necesarios para la gente y muy poco trascendentes políticamente por lo que no perjudicaban a nadie", sentenció.

Comentá la nota