ECHEVERRÍA | FACULTADES EXTRAORDINARIAS Saavedra confió en que Gray "vetará" la derogación de los superpoderes

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, aseguró que la oposición "se ha equivocado" al convalidar la ordenanza que deroga las facultades extraordinarias para reasignar partidas del Presupuesto que tiene el intendente Fernando Gray.
También adelantó que "hay muchas posibilidades" de que el Jefe Comunal "vete la ordenanza", ya que consideró que los superpoderes "son necesarios para solucionar problemas urgentes" del distrito.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, cuestionó la decisión del Cuerpo de aprobar la ordenanza que deroga las facultades extraordinarias de reasignar partidas del Presupuesto que tiene el intendente, Fernando Gray, y confió en que el Jefe Comunal "vetará" la medida.

En diálogo con Info Región, el edil aseguró que la oposición "se ha equivocado" al respaldar el proyecto de ordenanza, y señaló que "se trató más de una decisión política que de un análisis de fondo".

"Creo que en los próximos días el Intendente va a vetar la medida porque gracias a las facultades se pueden solucionar problemas urgentes en tiempo y forma", vaticinó el concejal oficialista.

Lo cierto es que la semana pasada, los ediles dieron el visto bueno al pedido del vecinalismo para que se derogaran los denominados superpoderes con los que contaba el Intendente. De esta manera, se desató la polémica entre la oposición y el oficialismo, que prevé continuar cuando Gray vete la medida.

"Sin duda se va a frenar esta ordenanza porque muchas veces es necesario recurrir al cambio de partidas en situaciones tan complicadas como las que se están viviendo en la Provincia y en el Municipio", adelantó el concejal.

"Estamos en medio de una crisis mundial y el distrito no está ajeno a esta situación, por lo que a veces es necesario recurrir a cambios de partidas ya que la emergencia así lo requiere", añadió.

Por su parte, las fuerzas opositoras al Ejecutivo remarcaron que la decisión de sacarle los superpoderes a Gray se basó en "la falta de diálogo" del Intendente con la oposición.

Al respecto, Saavedra negó esa justificación, y remarcó que "sólo quieren entorpecer la gestión del Jefe Comunal".

"Gray siempre estuvo abierto al diálogo y al debate que sin duda se da dentro del Concejo", subrayó.

En otro orden, se refirió al proyecto de comunicación aprobado durante la sesión ordinaria, en el que se le piden explicaciones al Departamento Ejecutivo por la continuidad del contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia, cuando los plazos para una contratación directa ya están vencidos.

Sobre este punto, el oficialista consideró que el Ejecutivo "va a dar todas las explicaciones necesarias porque no hay nada que ocultar".

No obstante, señaló que los concejales que tengan alguna duda sobre este y otros puntos "deberían dirigirse al área que corresponde para que sean informados de lo que se está haciendo".

"Los pedidos de informes muchas veces tienen que ver con presentaciones políticas, más que con una inquietad de los concejales", concluyó Saavedra.

Comentá la nota