Echeverria: El FAP espera que la UCR solucione "sus diferencias internas"

Echeverria: El FAP espera que la UCR solucione "sus diferencias internas"
El dirigente del GEN y ex candidato a intendente, Roberto Ciarletta, se mostró a favor de un acuerdo con el radicalismo con mira a las elecciones de este año, si es que la UCR “soluciona” sus diferencias internas. También criticó la gestión encabezada por Fernando Gray. “Es un intendente ausente”, señaló.

El ex candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Roberto Ciarletta, aseguró que “es posible” un acuerdo con la Unión Cívica Radical de cara a las próximas elecciones si es que en la UCR “solucionan sus diferencias”.

“Tenemos conversaciones con el radicalismo, estamos encontrando posiciones. Lo que pretendemos tanto desde el FAP como desde el GEN es que el radicalismo defina sus cuestiones internas”, sostuvo Ciarletta en diálogo con Info Región.

“Hay muy buen diálogo y quizás más por parte del GEN que del FAP pero incluso así es un tema de debate. Desde el GEN hay gente que ya no ha tenido paso por el radicalismo, gente nueva y joven participando, es decir, que ya no es un desprendimiento político del radicalismo”, agregó.

Asimismo, indicó que la UCR “está sufriendo el proceso lógico de un partido que equivoca su armado electoral” en referencia a lo ocurrido en 2011. “La intención es que una vez solucionado esto, nos pongamos a conversar”, señaló.

Además, el ex candidato a intendente consideró que “es posible” el acuerdo de cara a las próximas elecciones legislativas aunque por el momento “no se puede confirmar”. Y luego destacó que la Unión Cívica Radical es el partido que más cercano está al Frente Amplio Progresista.

En cuanto al futuro del FAP con mira a los comicios, apuntó que “la idea es cubrir las expectativas de la gente que está esperando que la oposición en alguna medida se organice para poder confrontar con mayores posibilidades al Gobierno nacional”.

“Estamos en debate todavía porque no creemos que conformar un frente para sumar votos sea lo mejor. El FAP está abierto a incorporar nuevas estructuras partidarias en la medida que se tenga coherencia e ideología”, enfatizó.

Por otra parte, Ciarletta renovó sus críticas a la gestión municipal que encabeza el intendente Fernando Gray. “Definió lo que veníamos marcando que tiene que ver con un hombre no comprometido con Esteban Echeverría. Ni siquiera se rodeó de gente que conociera el distrito, hizo todo lo contrario”, cuestionó.

“Es un intendente ausente. Lo del hospital Santamarina muestra el desapego que tiene por esta sociedad. En lo que respecta a seguridad es desastroso. Ha revertido su imagen, porque entró con un acompañamiento muy fuerte, pero ahora ya no es lo mismo.”, concluyó.

Comentá la nota