ECHEVERRÍA: Escándalo en la elección de autoridades del Consejo Escolar

La sesión en la que debían elegirse autoridades fue suspendida luego de que el sector del titular del organismo, Pablo Montserrat, se retirara por supuestas "amenazas".
De todas maneras, desde el espacio que responde a la consejera Moira Goldaracena aseguran que "no pasó nada" y ratifican que la primera candidata del oficialismo en la última elección es la nueva presidenta.

La sesión ordinaria en la que debían elegirse las nuevas autoridades del Consejo Escolar de Esteban Echeverría fue suspendida ayer luego de que el sector que lidera el hasta ahora titular del organismo, Pablo Montserrat, se retirara de la reunión debido a supuestas amenazas por parte de "desconocidos". De todas maneras, desde la fracción contraria dieron por válida a la sesión en la que se eligió como nueva conductora del Consejo a Moira Goldacerena, aunque desde el espacio de Montserrat desconocieron la resolución.

Según informaron fuentes del Consejo, la sesión estaba desarrollándose con normalidad. Así, juraron Goldaracena, Graciela Andreu y Beatríz Foco, que se unirán al trabajo que vienen realizando Montserrat, Alicia Pardo y María Rosa Díaz.

No obstante, los problemas comenzaron a la hora de la elección de las autoridades, ya que tres votos apoyaban a Montserrat (él, más Díaz y Andreu) y tres a Goldaracena (el de ella, más Foco y Pardo). Al no haber acuerdo al respecto, se continuó con la elección de la vicepresidencia -que quedó a cargo de Andreu por cuatro votos a dos- y la tesorería – que fue a parar a manos de Foco con idéntico resultado-.

Fue allí cuando Montserrat, Díaz y Andreu decidieron retirarse por "amenazas", según indicó el hasta ahora titular del Consejo que, además, desconoció el resultado de la votación.

"La sesión comenzó de manera irregular, había gente que no conocíamos y que vinieron a hacer presiones de todo tipo. Además, amenazaron a Díaz y viendo que corría riesgo la integridad nuestra decidimos levantarnos y dejar sin efecto la reunión. La institucionalidad del Consejo está por encima de todo", apuntó Montserrat.

Además, recalcó que "la sesión quedó sin quórum" y recalcó que "no se firmó ningún tipo de acta".

"No fue firmada el acta por la mitad de los consejeros, el primer principio de la labor legislativa es el quórum así que claramente no hay nada definido. De todas maneras, llamo a la inteligencia, a la cordura y los principios de la democracia para no votar bajo presión", indicó el hombre ligado al todavía concejal y ex jefe comunal, Luis Obarrio.

Por su parte, desde el espacio de Goldaracena, que al igual que Andreu y Foco entró al Consejo por la lista que encabezó el intendente, Fernando Gray, no quisieron hacer declaraciones públicas.

De todos modos, fuentes del sector aseguraron que "la votación es perfectamente legal", y señalaron que "se decidió actuar de acuerdo a los lineamientos que se bajaron desde Provincia".

"No hubo nada, se fueron porque perdieron la presidencia. Goldaracena es la nueva presidenta, porque si hay empate, tiene prioridad la primera candidata de la lista ganadora de las elecciones. Ese lugar le corresponde a ella, no hay nada que discutir, hay una decisión política", concluyeron las fuentes.

Comentá la nota