ECHEVERRÍA | EMERGENCIA EN SEGURIDAD Critican al vecinalismo por buscar extender la emergencia en seguridad

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría criticó la forma en que el sector vecinalista presentó el proyecto para extender la emergencia en materia de seguridad.
"Tuvieron tiempo pero decidieron mandar el proyecto a último momento. Hay algo detrás", apuntó Rodríguez.

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Julio Rodríguez, acusó a la bancada del vecinalismo de tener "intencionalidad política" en la presentación de un proyecto de ordenanza para extender por un año más la emergencia en materia de seguridad en el distrito que venció el año pasado.

"Dicen que el Concejo no funciona bien pero tuvieron tiempo para presentar un proyecto y lo hicieron sobre la hora. Me parece que hay cuestiones políticas detrás. Cuando estuve en Labor Parlamentaria no discutieron el tema, pero después terminaron presentando la iniciativa", criticó Rodríguez en diálogo con Info Región.

En la última sesión ordinaria, el vecinalismo presentó un proyecto de ordenanza para que se extienda por otros doce meses la emergencia en seguridad. La iniciativa cuenta con el despacho unánime de la comisión de Seguridad, por lo que debería tratarse en la próxima reunión deliberativa.

En ese sentido, Rodríguez criticó al vecinalista Pablo Losada, que fue quien presentó el proyecto en la media hora de preferencia previa a la reunión de la semana pasada.

"Losada siempre hace lo mismo, presenta los proyectos y pretende aprobarlos sobre la hora. Hay que buscar consenso para poder discutir, en lo particular y en lo personal me tienen cansado. Entiendo el rol de la oposición pero no creo en la política de estar en contra de todas las cosas. Permanentemente están criticando", cargó el edil ligado al oficialismo.

Además, criticó al proyecto vecinalista y recalcó que "a veces con una simple declaración no se soluciona el problema".

"Es una expresión de deseo. No creo queen la práctica sea una solución, es una forma simbólica y nada más que eso. Las soluciones tienen que ser de fondo y con hechos concretos, tienen que pasar por otros canales", apuntó.

Asimismo, recalcó que "tiene que haber cambios más profundos" en materia de seguridad. "Esto tiene que ser analizado no solo por los políticos sino por los filósofos, los médicos, los sociólogos, en definitiva por todos los actores de la sociedad", enfatizó.

De todas maneras, acompañó la decisión de sus pares de darle curso a la medida al señalar que "está bien buscar una cuestión formal para poner sobre la mesa un tema de discusión que es muy importante".

"Seguramente decir que estamos en estado de emergencia puede llamar la atención de las autoridades provinciales, aunque ya hay una decisión que se ha venido demostrando en estos años. Se han comprado patrulleros, se intensificaron los controles vehiculares y, aunque con eso no basta, está bien", concluyó Rodríguez.

Comentá la nota