ECHEVERRÍA | ELECCIONES Vallejo sostuvo que “Simonetti es un muy buen candidato”

 ECHEVERRÍA | ELECCIONES    Vallejo sostuvo que “Simonetti es un muy buen candidato”
El concejal y referente peronismo disidente en Esteban Echeverría aseguró que “no hay diferencias” en el espacio que representa al ex gobernador bonaerense Felipe Solá. “Hay que buscar el consenso pero no habría inconvenientes en acompañar a Simonetti”, apuntó. Además, le abrió la puerta a un acuerdo con el edil justicialista Luis Obarrio. “En el peronismo la trayectoria es importante”, enfatizó.

El titular del, por ahora, bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría y dirigente del peronismo disidente, Ramón Vallejo, aseguró que “no hay diferencias” dentro del espacio que responde al ex gobernador Felipe Solá y, por el contrario, remarcó que Marcelo Simonetti “es un muy buen candidato a concejal”.

“Hay que buscar el consenso pero no habría inconvenientes en acompañarlo. En Echeverría hay un solo sector del peronismo disidente, estamos todos juntos. Nosotros (junto a Roberto Devoto) somos la pata legislativa y Simonetti es una referencia política”, apuntó Vallejo en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el concejal recalcó que “no hay ningún tipo de problemas dentro del espacio” y señaló que “es importante mostrar una solidez contraria al desorden que muestra el oficialismo”.

“Estamos muy bien, ya decidimos cambiar el nombre del bloque a partir de la primera sesión ordinaria del año (será Unión Peronista) y seguimos las directivas de Solá. Ya vendrán los tiempos de hablar de listas”, indicó.

En tanto, puntualizó que “hay charlas informales pero nada concreto” con el resto de las fuerzas que componen el acuerdo que comandan Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri.

Al respecto, precisó que “hubo charlas” con uno de los referentes de De Narváez como es Gustavo D’Audía aunque aclaró que “como el panorama del macrismo es muy disperso aún, no se pudo profundizar nada”.

“Cada distrito tiene su realidad pero Echeverría es un partido en donde el peronismo disidente tiene una gran fuerza. Tenemos dos concejales hasta 2011 y eso marca a las claras quién tiene mayor fortaleza”, insistió.

Además, resaltó que el sector “está integrado por la mejor dirigencia” y destacó las figuras de “Fernando Souza, Rubén Temi, (el ex funcionario groppista) Martín Rodríguez y mucha gente de las 62 Organizaciones”.

Por último, no descartó un probable acuerdo con el concejal del PJ Luis Obarrio luego de las especulaciones que vinculan al ex intendente con el armado de De Narváez.

En ese sentido, sostuvo que “las objeciones quedarán de lado” y añadió que “el que tenga experiencia será bienvenido y el que tenga expectativas también”.

“Es un espacio con las puertas abiertas y me imagino que confluirán muchos sectores. Este es el frente que va a ganar y no vamos a poner ningún tipo de condicionamientos. No tenemos ninguna objeción, el que quiera venir que venga. En el peronismo tener trayectoria es importante”, concluyó Vallejo.

Comentá la nota