ECHEVERRÍA | ELECCIONES Van Tooren aseguró que Unión PRO "ya tiene todos los fiscales"

El candidato a concejal de Esteban Echeverría por el frente Unión- PRO aseguró que su fuerza "ya cuenta con los fiscales" para las elecciones del 28. "Nos sorprende la aceptación que tenemos en 9 de Abril y El Jagüel", indicó Van Tooren. De todos modos, rechazó la posibilidad de que exista fraude durante los comicios. "Ganás o perdés, a llorar a la iglesia", aseguró.

El candidato a concejal de Esteban Echeverría por el frente Unión- PRO Ever Van Tooren aseguró que su fuerza "ya cuenta con los fiscales" de cara a las elecciones legislativas del próximo 28, aunque le quitó dramatismo a la posibilidad de que exista fraude durante los comicios al señalar que "se gana o se pierde, nada más".

"En estos días nos estamos dividiendo las escuelas. Ya tenemos a toda la gente, tenemos una recepción bárbara y a medida que uno camina hay más gente que quiere fiscalizar. Se dice que Monte Grande es el lugar donde mayor caudal tiene la fuerza, pero nos sorprende la respuesta en 9 de Abril y El Jagüel", aseguró Van Tooren en diálogo con Info Región.

De todos modos, le bajó el tono a las acusaciones por parte del primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la fuerza, Francisco de Narváez, que la semana pasada durante una visita a Almirante Brown volvió a advertir que "el fraude es un recurso terrible que ha sucedido anteriormente".

"Estuve en otras elecciones, ganás o perdés. La gente te vota o no y a llorar a la iglesia, a veces se ponen excusas porque los votos no alcanzan", apuntó Van Tooren.

Igualmente, remarcó que "el fraude contra Francisco son las falsas acusaciones" y apuntó contra el juez Federico Faggionato Márquez, que citó a De Narváez a declarar en una causa sobre tráfico de efedrina, al señalar que "lo desacredita constantemente cuando él mismo tiene 30 pedidos de juicio político".

"Quizá la manera de robarnos los votos pase porque ese día falten boletas. Hay gente que piensa que sacándonos boletas se benefician, pero lo único que hacen es perjudicar a la democracia", indicó el dirigente del PRO.

Con todo, se mostró confiado en un triunfo del frente entre el peronismo disidente y el macrismo, y recalcó que apuntarán "al 20 por ciento del electorado que está indeciso".

"De esa cifra, el 70 por ciento no va a votar al oficialismo, con lo cual tenemos que hacer lo posible para convencerlos de que este es el espacio para cambiar las cosas. Nos llamó la atención la popularidad de Francisco en la periferia", indicó Van Tooren.

Por último, señaló que en el último tramo de campaña, la actividad del espacio se centrará en "visitar casa por casa y comercio por comercio" al tiempo que indicó que "es importante que la gente conozca la cara de los candidatos".

"Falta que nos instalemos los concejales, es la cuota que les falta a todos. Creo que es una llamada de atención a todos los que somos candidatos. Los vecinos muchas veces no saben, se quedan con el voto nacional cuando en realidad importa mucho el voto local, nosotros somos los que más contacto tenemos con ellos", concluyó Van Tooren.

Comentá la nota