ECHEVERRÍA | ELECCIONES Tarsia confirmó que Libres del Sur no acompañará al oficialismo

 ECHEVERRÍA | ELECCIONES    Tarsia confirmó que Libres del Sur no acompañará al oficialismo
La edil de Esteban Echeverría por el bloque Libres del Sur anticipó que su espacio no participará junto al oficialismo en las próximas elecciones legislativas de octubre aunque aclaró que en el Concejo Deliberante, la posición de su sector seguirá siendo “de acompañamiento” hacia la gestión de Fernando Gray.

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque Libres del Sur confirmó que su espacio no acompañará al gobierno del intendente, Fernando Gray, de cara a las elecciones legislativas de octubre al tiempo que criticó que el oficialismo nacional “se haya recostado sobre el Partido Justicialista”.

“Es muy probable que Libres del Sur vaya con su propia lista antes de hacer un acuerdo con alguno de los sectores kirchneristas. Es posible que no vayamos con el Intendente sino que, como a nivel nacional y provincial, se logre un frente electoral con la CTA, con los sectores que representan a (el jefe comunal de Morón) Martín Sabatella y el Partido Comunista”, adelantó Tarsia en declaraciones a Info Región.

De esta manera, la edil ratificó que el escenario electoral del 2007, cuando el Intendente reunió en torno a la lista del PJ a varios sectores que comulgan con el progresismo, Libres del Sur incluido, está muy lejos de repetirse en el distrito en octubre.

“Seguimos apoyando y continuamos respaldando los aciertos que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández vienen teniendo pero como dijimos siempre, no creemos que lo mejor sea recostarse sobre el Partido Justicialista”, advirtió la concejal.

De todos modos, aclaró que la posición de Libres del Sur dentro del Concejo Deliberante de Echeverría continuará siendo “de acompañamiento” hacia la gestión de Gray y remarcó que “estar en un proyecto electoral diferente no significa cambiar la relación con el gobierno municipal”.

“Seguimos siendo parte de la gestión bajo un acompañamiento crítico porque lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los echeverrianos. Vamos a trabajar con la doble vertiente que hoy tiene Libres del Sur en el distrito: por un lado, de respaldo al gobierno del Intendente pero por otro, la construcción de un espacio propio”, apuntó Tarsia.

Con todo, aseveró que es “muy optimista” con las posibilidades del armado construido por su fuerza a pesar de que, a meses de la elección, los sondeos previos marcan que el triunfo en la provincia de Buenos Aires se lo disputarán el oficialismo, el peronismo disidente y la Coalición Cívica.

Así, estimó que “la decisión del Gobierno de recostarse sobre el PJ lo desvincula con una gran parte de la sociedad” al tiempo que afirmó que “los contactos con los vecinos dicen que hay un espacio que interpreta la visión de Libres del Sur”.

“Si bien nuestro trabajo con respecto a los grandes partidos es muy difícil, creemos que vale la pena el esfuerzo para representar nuestro posicionamiento ideológico”, concluyó Tarsia.

Comentá la nota