ECHEVERRÍA | ELECCIONES Sousa denunció que balearon su casa y vinculó el hecho con la campaña

El candidato a concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO denunció que su vivienda de Siciliano al 2000 y su auto fueron baleados en la madrugada de ayer y vinculó el hecho con la campaña de cara a las elecciones del domingo. "El conurbano está incivilizado, cualquiera se cree un pistolero", apuntó Sousa, quien recibió el respaldo de varios dirigentes de la oposición.

El candidato a concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO Fernando Sousa denunció que dos desconocidos balearon el frente de su casa en la madrugada de ayer, vinculó el hecho con la campaña electoral y responsabilizó a "personas vinculadas" con el oficialismo.

"Los agresores ya estarían identificados y son personas vinculadas al Intendente (Fernando Gray) con quienes ya tuvimos algún altercado por la campaña. No digo que Gray sea el responsable material o intelectual pero sí tiene una responsabilidad porque esas personas trabajan con él", apuntó Sousa en rueda de prensa en su domicilio.

Según el candidato de Unión PRO, los agresores que habrían disparado contra su vivienda de Siciliano al 2000, en Monte Grande, serían dos personas que se movilizaban en un auto Fiat Palio color bordó, aunque evitó dar más precisiones para "no entorpecer" la investigación policial. De todas maneras, sobre la tarde de ayer ni Sousa ni la familia habían realizado la denuncia correspondiente aunque, según aseguró, por la noche estaba presto a radicarla en la fiscalía de turno.

"Eran las 5:00, estaba durmiendo junto a mis hijos y mi esposa y repentinamente escuchamos las detonaciones. Las sentí muy cercanas a donde dormía y al minuto percibí la presencia de un patrullero que está apostado a unas tres cuadras de mi casa y que se había acercado por los disparos. Además, otro patrullero se acercó por el llamado al 911 de los vecinos", relató Sousa.

También señaló que "fueron entre cinco y seis disparos, dos dieron en el auto que estaba dentro de la casa y el resto en el frente de la vivienda" y remarcó que "podría haber sido una tragedia porque uno de los tiros dio a dos centímetros de la ventana de la habitación en donde duerme" su hija.

Info Región pudo corroborar la existencia de dos orificios bala en el Renault Clío de Sousa así como también cuatro disparos en la fachada de la casa. Además, en la vereda de la vivienda se encontraban tres vainas servidas y un plomo de calibre indeterminado se hallaba junto a una de las ventanas de la planta baja de la propiedad.

Asimismo, además de atarlo a su candidatura, Sousa vinculó el ataque a sus críticas a la instalación de cámaras de seguridad por parte de Gray en las inmediaciones del edificio municipal con un costo cercano a los "diez millones de pesos".

"El conurbano está incivilizado, eso permite un marco de impunidad que hace que cualquiera se sienta un pistolero. No me quisieron robar, esto tiene una vinculación política. No tengo deudas, ni problemas pasionales. Vinieron directamente a agredir con clara intención de hacer un daño físico", recalcó.

En tanto, en horas de la tarde, recibió el respaldo de dirigentes de la oposición. Así se acercaron hasta su domicilio sus compañeros de lista Graciela Santos y Ever Van Tooren, el postulante a edil de la Unión Cívica Radical (UCR) Roberto Leonis y los concejales Néstor Pulichino y Pablo Losada. También se "solidarizó" vía telefónica el candidato a edil de Nuevo Encuentro Luis Polastrelli.

En ese marco, Leonis también responsabilizó a Gray y recalcó que "la ausencia de un Estado municipal que conduzca permite que cualquier cachivache se crea con derecho a atacar a un dirigente político".

Por su parte, tanto Santos como Van Tooren aseguraron estar "impresionados" por el ataque y coincidieron en que "uno siente impotencia al ver los disparos".

Por último, Losada aseguró que la agresión "podría haberla sufrido cualquiera" y aseguró que espera que "la Justicia resuelva el hecho lo más pronto posible".

"Hay cuestiones humanas en el medio, más allá del color político pero en este caso, Gray ni siquiera llamó a Fernando", concluyó Losada mientras Sousa confirmaba el dato.

Comentá la nota