ECHEVERRÍA | ELECCIONES Sousa advirtió que "el fraude siempre está latente"

El candidato a edil de Esteban Echeverría por Unión PRO también alertó sobre posibles maniobras fraudulentas del oficialismo aunque remarcó que "con estructura y con gente, eso no puede pasar". "Tenemos todos los fiscales que vienen por el corazón y no por un plan", apuntó Sousa. Además, recalcó que su sector no saldrá sólo a participar en los comicios sino a "ganar"
El candidato a concejal de Esteban Echeverría por la lista de Unión PRO Fernando Sousa advirtió ayer que la posibilidad de que el oficialismo recurra a maniobras fraudulentas durante las elecciones del próximo 28 "siempre está latente" aunque remarcó que su sector "ya cuenta con todos los fiscales" para los comicios.

"La posibilidad está pero si uno tiene un trabajo, estructura y aparato o gente que quiere participar, eso no va a pasar. Si hay gente que pelee el voto, no hay chances de que el oficialismo pueda hacer maniobras", apuntó el dirigente en diálogo con Info Región. En ese sentido, aseguró que la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo "ya cuenta con todos los fiscales" aunque se diferenció del oficialismo al remarcar que sus fiscales "vienen con el corazón".

"Más allá de que en algunos casos hay un reconocimiento monetario porque ese día se pierde un día de trabajo, la gente viene por el corazón. No es gente del plan, no se entrega una zapatilla derecha y el día de la elección se da la izquierda", señaló.

Con todo, sostuvo que su fuerza "va a ganar y no sólo participar" en las elecciones legislativas y recalcó que "más allá de las encuestas, hay un termómetro que se puede observar en las calles".

"Nos manejamos en base al sondeo nacional pero en el cara a cara notamos un gran acercamiento. Hay cuatro tipos de personas, las que rechazan el volante o el discurso, las que son indiferentes, las que escuchan la propuesta y las que directamente se paran a contar las falencias del Intendente (Fernando Gray). En el 90 por ciento de los casos nos para gente del último tipo", aseveró Sousa.

Además, precisó que "hay un trabajo mancomunado de las tres patas (el felipismo, el denarvaísmo y el macrismo)" aunque afirmó que "también hay que tener en cuenta que la mala gestión del Intendente deja la elección servida en bandeja".

"Nos caracteriza un esfuerzo militante, esto es ir casa por casa y visitar vecino por vecino. La gente se acerca y nos comenta las irregularidades y falencias de esta gestión lo que nos permite conocer más los temas y poder dar soluciones el día que lleguemos al Concejo Deliberante", añadió.

Asimismo, criticó a Gray por la instalación de cámaras de video en el centro de Monte Grande con el fin de prevenir el delito porque manifestó que dicho sistema "es un negociado para las empresas".

Al respecto, indicó que "gastar 10 millones de pesos en cámaras de seguridad que se instalaron en la calle Alem es subestimar al ciudadano" y agregó que "el que vive en Lauda, Siglo XXI o Luis Guillón no se siente más seguro por tener cámaras en el centro"

"El 98,7 por ciento de los delitos se da en la periferia, sólo el 1 por ciento se da en avenidas. Gray dice que con la instalación se va a establecer el modus operandi de los delincuentes. Es la primera vez que escucho que los delincuentes se junten en un café para pergeñar un atraco", concluyó Sousa.

Comentá la nota