ECHEVERRÍA | ELECCIONES Simonetti pidió al sector de De Narváez y el PRO que definan a sus referentes

 ECHEVERRÍA | ELECCIONES    Simonetti pidió al sector de De Narváez y el PRO que definan a sus referentes
El dirigente felipista le exigió al sector que encabeza el diputado nacional Francisco De Narváez y al macrismo que definan a sus “representantes” en Esteban Echeverría para poder avanzar en las negociaciones de cara a las elecciones. Además, aclaró que aún no está definida su candidatura y desestimó la posible incorporación del concejal justicialista Luis Obarrio al peronismo disidente.

El dirigente felipista de Esteban Echeverría Marcelo Simonetti remarcó que el armado de Unión Peronista en el distrito “ya está cerrado” al tiempo que le solicitó al PRO y a Unión Celeste y Blanco que definan quiénes son sus “representantes” locales para poder avanzar con las negociaciones de cara a los próximas elecciones legislativas.

“Hasta ahora estos espacios no han podido identificar a las personas que los van a representar. Las conversaciones por el momento han sido buenas pero llegan a un punto en el que no se puede avanzar por la falta de confirmación de la representatividad”, apuntó el ex candidato a intendente en diálogo con Info Región.

En este sentido, recalcó que tanto en el sector que encabeza el diputado nacional Francisco De Narváez como en el macrismo, “tienen que definir quiénes son los representantes de cada espacio en el distrito y después se seguirán las conversaciones”.

En este marco, aseveró que el armado de Unión Peronista, el espacio que responde al ex gobernador bonaerense Felipe Solá, “ya está cerrado”. “Estamos los que tenemos una vocación común, los que queremos trabajar por un modelo diferente y los que estamos escuchando a la gente”, resaltó.

No obstante, el dirigente evitó referirse a la posible lista del sector para los comicios ya que indicó: “Todavía no hablamos de este tema. Vamos a esperar que se defina primero la conducción nacional y provincial y después nos sentaremos hablar de nuestros candidatos en el distrito”.

En esta línea, aclaró que aún no está definida su posible candidatura a concejal a pesar de que ya recibió el respaldo de dirigentes del sector, como el concejal del Partido de la Victoria Ramón Vallejo.

“Me llena de orgullo que ellos piensen así y me llena de responsabilidad que pidan que conduzca el espacio, cosa que voy a hacer con mucho gusto, pero el tema de las candidaturas lo vamos a definir cuando llegue el momento. Donde sirva para la construcción del frente y para el plan de Felipe, voy a estar”, señaló.

Por último, Simonetti desestimó la probable incorporación del concejal justicialista Luis Obarrio al peronismo disidente luego de que en los últimos días tomó fuerza la versión que indica que el ex intendente se sumará a la fuerza de De Narváez.

“Obarrio tiene un acuerdo con el Intendente (Fernando Gray), ha trabajado hasta ahora ahí, su gente está ahí y están cogobernando Esteban Echeverría por lo que no veo cómo él va a tener acceso a otra lista”, manifestó.

En este punto, agregó: “Estamos abiertos a que se incorporen todos los que tenemos algunas cuestiones en común y esas coincidencias pasan porque vamos a enfrentar al Gobierno y a todos los intendentes del Frente para la Victoria, entonces mal puede coincidir con nosotros alguien que está participando en la gestión kirchnerista de Echeverría”, concluyó.

Comentá la nota